Tengo algas en las paredes y fondo por algunos sitios color gris entre las juntas, analizando el agua tengo ácido isocianúrico

Me han dicho que antes de vaciar como me han aconsejado para quitar el ácido isocianúrico que eche oxigeno activo.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, para eliminar la suciedad de las juntas seria conveniente antes de vaciarla la piscina realizar algún tratamiento desinfectante agresivo para eliminar las algas y reducir las que se encuentran adheridas a las juntas.

Como tienes el ácido isocianúrico alto el cloro no es una opción ya que no realiza su efecto. Así que puedes probar a realizar con oxigeno activo (aunque es más caro) y siempre nivelando antes el pH del agua a los parámetro que te indique el producto. Si lleva mucho tiempo adheridas probablemente aun queden restos de algas una vez vaciada. En ese caso me temo que solo queda el cepillado con peines de acero (no muy fuerte para no llevarte la junta) y si no sale del todo colocar cloro (tipo tricloro) en forma de pasta sobre la junta para dejarlo actuar.

Después de esto es conveniente que evites estas situaciones en la que el ácido isocianúrico coge altos valores. Para ello puedes desinfectar con oxigeno activo o con lejía. El cloro en grano (dicloro) suele tener mucho ácido cianúrico por lo que solo se recomienda su uso en momentos puntuales (apertura de la piscina, o para eliminación de algas) mientras que las pastillas de tricloro tienen menos cantidad de esta sustancia. Por lo que puede ser utilizada teniendo en cuenta que el agua debe de cambiarse cada año.

Respuesta

Eliminar ésa mancha no es difícil sólo con clanula del mejor se va eliminar, primero échale granula donde está la Mancha y hay otro día pasarle el cepillo, pero el problema es que el agua de tu piscina tiene ácido isocianúrico Si esos valores son correctos, debe cambiar el agua o el sistema de desinfección por oxigeno activo, ya que el cloro no actúa con los niveles de isocianúrico por encima de 100 ppm. La única solución -aparte del vaciado- es descartar el uso del cloro orgánico si tu no quiere vaciar la piscina puede hacer esa prueba por 2 semana.

Es aconsejable vaciar porque el agua nunca la tendrás en condiciones. Realmente el producto químico que gastes no actúa bien cuando hay isocianúrico. Eso se crea por tener mucho tiempo el agua y por los cloros.

Aquí depende de varios factores. Según la cantidad que sale en la analítica y los años que llevemos sin cambiar el agua de la piscina.
Si llevas mas de 5 a 7 años, recomendable eliminar toda el agua. Sin embargo si no sobre pasamos y la cantidad indicada en la analítica y la aconsejada de 30-50 mg/litro (ppm). Seria eliminar parte del agu y rellenar la piscina con agua de red. Doy servicios y limpiezas de piscinas en mi ciudad y te recomiendo que tome en practica mi sugerencia.
Tener en cuenta que para realizar coloración seria mejor hacerlo con cloro liquido ya que en liquido no provoca ni contiene el ÁCIDO CIANURICO. Solo lo dispone los cloros en tabletas y algunos en grano.

¡Gracias! Joan por el consejo volveré a mirar  la cantidad de ácido isocianúrico en el agua y si llevo + de 7 años con el mismo agua , saludos cordiales