Salida de gases calentador butano

Estoy reformando la cocina en un casa antigua con fachada de piedra de 1m, la salida de gases del antiguo calentador esta justo a 220, pero si pongo los 20cm de tubo en la salida del calentador y luego el codo tendría que descender un poco

¿Con un calentador de ventilación forzada tengo que poner los 20 cm de tubo?

¿Con ventilación forzada podría tener un poco de descenso el tubo?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente con la ventilación forzada puedes ponerlo como dices

Respuesta

En el caso de que se evacue en una zona privada, la distancia de 2,20 m no es necesaria, pero tendría que respetar como mínimo 30 cm del suelo. Esto esta en la última modificación de la norma UNE 60670

http://www.gasnaturalsevilla.es/index.html