Dos dimensiones de movimiento física general

Una pelota en el extremo de una cuerda se hace girar alrededor de un círculo horizontal de 55.0 cm de radio. El plano del círculo se encuentra 1.15 m sobre el suelo. La cuerda se rompe y la pelota golpea el suelo a 1.00 m del punto sobre la superficie directamente debajo de la posición de la pelota cuando se rompió. Asumiendo que la magnitud de la velocidad de la pelota antes de romperse es constante, encuentre a) la aceleración centrípeta de la pelota durante su movimiento circular, b) su periodo y frecuencia de oscilación y c) su velocidad angular.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Fabiancho!

Esa pregunta ya la respondí hace unos días, aquí tienes el enlace: Pelota que gira y sale despedida

: