Molestias y mareo con gafas miopía nuevas

Me he hecho gafas nuevas (dos pares), y solo me ha subido ligeramente la graduación en un ojo. Tenía 2,25 en ambos.

El caso es que veo con una sensación rarísima, pero solo por el ojo en el cual no me han subido la graduación más de la que tenía en las gafas antiguas.

Es como si toda la fuerza de la vista se me fuera al ojo con más graduación, es difícil de explicar, pero es muy molesto y marea.

Hoy he ido a la óptica y me han dicho que me tengo que acostumbrar. La cosa es que no es ni la primera ni la segunda vez que me cambian la graduación de las gafas, y jamás había tenido ningún problema de adaptación. Y además que me ocurra con los dos pares..

¿Tengo qué resignarme o es normal y acabaré adaptándome?

Llevo 4 días con ellas y acabo poniéndome las antiguas. No las aguanto.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que relatas puede ser por dos motivos.

En primer lugar puede que se trate efectivamente de "acostumbrarse", lo cual no me parece a partir de tu relato.

Y s, i en segundo lugar, consideró que deberías ir con un oftalmólogo y chequear la graduación si es la correcta (Esto es descartando que sean multifocales o esféricas que podrían ser otros factores a considerar, pero asumo que no ya que no haces mención alguna sobre ello)

Se que la respuesta no es una solución pero lo más aconsejable es que te vea un buen profesional y junto a él ir descartando causales.

Respuesta

Se me ocurre, asumiend que la graduación está bien, claro, que puede ser un problema de centrado. Si las gafas nuevas tienen un descentramiento entre lentes apreciable respecto a las otras, puede ser la causa del problema.

Acude a la óptica y que comprueben si el centrado está bien. Puede ser que las que estuvieran mal fueran las anteriores y el poner bien los centros en las nuevas sea la causa del problema, o al revés, que las anteriores estuvieran bien y estas no estén bien centradas.

También puede ser por la geometría de las lentes. Si las anteriores eran asféricas y las nuevas no, o al revés, o que las nuevas o las antiguas sean de las "antifatigue", "de descanso", "eyezen" o similar que tienen unos efectos de cambio de graduación...

En cualquier caso, no es un problema grave, y se puede acostumbrar uno sin mayores problemas. No obstante, para salir de dudas, lo mejor es acudir a la óptica y ellos deberían determinar la causa. Si un cliente no está contento, deberían desvivirse por solucionarlo...

Respuesta

Yo te recomiendo que intentes curarte los ojos, y lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la Sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Puede ser que la graduacionte este levemente inadecuada, ( no lo parece), pero no e solo eso, a veces el centrado o la inclinacion de la gafa produce ese malestar. Mi consejo: Vuelve a tu optico y reclama, amablemente, pero con energia para que te aconsejen como futura usuaria. Suerte

www.lenticonweb.com.ar