Añadir hora en una celda excel

Como podría hacer para que en una celda me saliera la hora pero en punto, es decir si son las 12:32 que ponga las 12:00 y así con todas.

1 respuesta

Respuesta

Buenas noches,

La siguiente función combinada hace lo que necesitas.

Si la celda donde está el horario (12:32) fuese B3, escribe una fórmula como esta:

=NSHORA(HORA(B3);0;0)

Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

El resultado sería como se muestra en esta imagen:

Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala para las otras celdas a convertir.

.

Hola, una pregunta porque siempre me sale al pegar la fórmula en una celda 12:00 AM

.

Buenas,

Nota, en mi ejemplo, que la fórmula está en C3, no en B3 como muestra tu imagen.

En tal caso, la fórmula hace referencia a la misma celda donde está, lo cual configura una referencia circular. Debes colocar la fórmula en una celda distinta a la que quieres convertir.

Pruébalo y dime.

Saludos

Fernando

Pd: parece que eres nuevo por aquí, por eso te recomiendo que esperes a tener resuelto tu problema antes de valorar las respuestas (Útil, Excelente, etc.). Todo bien.

Vale conseguí que me funcionara la formula. Pero tengo que escribir yo la hora en la celda que quiero. Lo que me gustaría es que al abrir el libro de excel donde tengo una tabla con datos se me cambiara automáticamente la hora según la que tenga en el sistema. Un ejemplo:

.

Ok, te voy entendiendo mejor

La función que te dá la hora del sistema es =AHORA()

Entonces puedes anidarla dentro de la anterior para que siempre te de la hoar actual en punto, en una sola celda.

Tal fórmula única es:

=NSHORA(HORA(AHORA());0;0)

Puedes colocar esta fórmula en F1 y no necesitas de las demás.

¡Gracias! Ahora si, tal cual lo que quería.

Muchas gracias.

.

Un placer ayudar!

Saludos

Fer

.

Vale ahora si, funciona perfectamente.

Muchas gracias.

.

Bien, doctor.

Recuerda cerrar la pregunta, porque me queda como pendiente.

¿Una pregunta más se podría hacer que la fórmula una vez guardado los cambios de la tabla ya no se vuelva actualizar la hora? Ejemplo:

Abro el archivo y se me guarda con hora de 20:00 pero si lo abro a las 22:00 se me cambia a esa hora y me gustaría que se quedara con la hora de 20:00, no se si me explico o si se puede hacer.

.

Si, es posible.

Pero debes tener en claro en qué momento conviene que se convierta en valor fijo.

Porque puede ser que guardes el archivo con cierta frecuencia y si asocias la conversión a valor a ese evento, se convertirá la primera vez que lo grabes.

Ademas, deberás tener otro evento que devuelva la fórmula para cuando SI quieras que se actualice.

Por lo tanto, me parece más razonable que mantengas las fórmula en una celda distinta y, cuando quieras congelar la hora, la copies y pegues como valor (Pegado Especial / Valores) en la celda F1.

De esta manera, tendrás el control de cuándo debe quedar inalterada.

Saludos

Fernando

.

La pregunta no admite más respuestas