Sistema de filtrado agua para oxido en grandes cantidades

Busco consejo para el filtrado de un sistema de refrigeración por agua que por la falta de mantenimiento en 20 años ha acumulado en codos y válvulas infinidad de oxido. La sustitución de todas las conducciones es inviable por el tamaño y la complejidad, y la introducción de desincrustante y otros productos no soluciona el problema a pesar de la sustitución de toda la agua del circuito después de su aplicación. Por ello quisiera además probar con un sistema de filtrado que permitiese junto con desincrustantes la limpieza progresiva y continuada del circuito.

Agradecería me comentaseis algún sistema instalable al extremo del retorno de la instalación y/o empresas especializadas de garantías para ello.

1 respuesta

Respuesta

Tu planteamiento es erróneo, por una lado tienrs un problema que tienes que solucionarlo y me temo que si ya has haplicado desincrustantes y no ha dado resultado la solución no es ni barata ni sencilla, una vez tengas este problema resuelto puedes plantearte la instalación de un sistema anti incrustación, que hay muchos aunque si se trata de un sistema de fancoils, te recomiendo el empleo de glicol o fluido refrigerante, siempre que no tengas torre de refrigeración.