Piscina con agua verde, como limpiarla.

Tengo una piscina de 9x6 y una profundidad media de 1.2m. Hace un par de semanas se me puso el agua verde, he leído como hacer una supercloración, pero mi duda es, como hago para limpiar las paredes y fondo de la parte honda(1,8m) si se supone que durante la supercloración, ¿la piscina no seria apta para el baño?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es sanear el agua, como dices con un tratamiento de choque.

Una vez el agua está clara, verás cómo han quedado paredes y suelo. Si tienen algas adheridas, la única manera de quitarlas es rascando con el cepillo o el aspirador. Para las del suelo va bien verter cloro lento con la piscina parada, para que se deposite en el suelo y ayude a dehacerlas.

Vadequimica.

Respuesta

Mi recomendación. Ahora que estamos llegando al invierno. Es vaciar la piscina y con un desincrustante apto limpiar todo residuos de algas. Luego hacer un colado (lechada) en todas las paredes y suelo. Tenemos que saber como están las paredes ya que por el paso del tiempo las algas se hacen hueco entre las zonas del gresite. Como tratador de piscinas. Aveces es necesario este trabajo. Entre el gresite y la junta no debe quedar huecos es un signo en donde el alga hace su vida. Y es muy difícil quitarla con cepillo.

¡Gracias! Pero prefiero no vaciar la piscina ya que son muchos litros de agua a tirar y volver a llenar. Además el año pasado se le hizo un rellenado de las líneas de union de los gresites.

Respuesta

Veo que tienes un problema muy común. Mira yo doy servicios, limpieza y mantenimiento de piscinas en mi ciudad. Ahora usted va hacer lo mismo qué yo ago cuando un cliente me llama para qué le limpie la piscina porque está verde. Mira échale 2 galón de cloro líquido cada galón tienes 128 onza qué es 3,785mi echaselo alrededor de la piscina 2- limpie el filtro de basura está dentro de la bomba y dejar la bomba encendida por 10, 12, o 24 hora si quiere y aumentar el cloro, 3-luego échale sulfato de aluminio 32 onza después que le eché el sulfato de aluminio tienes qué apagar la bomba por 3 hora mínimo o si quiere más tiempo mejor todavía. 4-Luego sacar el sulfato de aluminio con la aspiradora. 4- Poner la válvula selectora en lavado y luego en enjuague. Para qué ese sucios se Valle por el tuvo de desagüe. El 2 y 3 día ya usted va a ver la diferencia.

Y no olvides cepillar la paredes y el fondo con un cepillo especial para piscinas. Me encanta limpiar piscinas verde. Vamos arriba y suerte amigo