¿ La bacteria Enterococcus Faecalis se puede contagia r por sexo oral?

Espero respuesta pues estoy algo preocupado.

Hace un tiempo, al rededor de 8 meses o un año tenía una secreción uretral, me hice una tinción de gram en abril y como resultados habían bacterias cocos gram positivos abundantes, no sabía qué era y el enfermero supongo que era, el cual me entregó el resultado dijo que todo estaba en orden y no necesitaba una revisión posterior, mi hermana trabaja en un laboratorio de asistencia clínica y me hice un cultivo de microorganismos con Antibiograma, el resultado fue Enterococcus Faecalis grupo D y el antobiograma salió sensible a Ampicilina con MIC: <=2 consciente de esto, pero dejándome llevar por el momento, una chica me hizo sexo oral; no eyaculé en su boca, pero seguramente el líquido preseminal entró en contacto con su boca y no sé si la salibala tragó o qué, estoy algo angustiado por ella, no tenemos una relación pero siento culpa por posiblemente cobtagiarla de esta bacteria, quería saber si hay posibilidad de que ella también esté infectada por E.faecalis debido a ese oral, (estoy en tratamiento con ampicilina 1 c/6 horas) pero en el contacto no había empezado el tratamiento.

2 respuestas

Respuesta

Esas bacterias se transmiten a través de los alimentos el agua, el suelo y hasta de nuestras propias heces afectan el organismo cuando se presentan en tracto urinario este puede inflamarse causar fiebre y mucho dolor. Y por contagiarla por hacerte un oral es poco posible aunque no se visto un caso así pero debes estar pendiente a sus síntomas pero mas que todo se transmite cuando hay un coito vaginal anal hay si se ve que se trasmite pero por sexo oral no.

¡Gracias! Eso me da algo de tranquilidad, pero qué síntomas debería tener presente para hacerle algún seguimiento o algo? con qué examen se determinaría? Porque ella me dijo que no sintió ninguna molestia en ese momento ni días después, ni amigdalitis, nada..

Respuesta

Ademas de los antibioticos hay cosas naturales que eliminan bacterias, virus, hongos y parasitos. Te recomiendo el coco y su aceite, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Visita el pdf: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf