Revisión obligatoria caldera gasoil ¿Frecuencia?

Me gustaría saber cual es la frecuencia mínima de revisión de caldera gasoil en viviendas de uso doméstico. ¿Cada año? ¿Cada 2 años? ¿Nunca? Por un lado quiero saber si hay regulación o no y por otro cada cuanto es recomendable. Son cosas distintas. Una lo que establece la normativa y otra lo recomendable de cara a mantenimiento normal. Por los intereses "comerciales" (=económicos) sé que las empresas privadas recomiendan revisión anual pero me da que no es necesario sino una forma de facturar 100 y pico euros cada año. Confirmad

2 Respuestas

Respuesta

Cada 2 años recomiendo yo y cada 2 años también dice la normativa vigente que para Calderas de gasoil pues bueno... pero decirlo lo lo dice la normativa, al año es tirar 100euros como bien dices...

No te he entendido bien

Que yo recomiendo cada 2 años una revisión (ni más ni menos tiempo), y además la normativa "rite" dice que hay que hacer una revisión cada 2 años en Calderas domésticas de gasoil, ¿ok?

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Como dice el compañero cada 2 años y las revisiones de cada año si realmente se hace la limpieza y mantenimiento, si es conveniente, pero eso es difícil que lo realicen