Incrementar un número por n veces en Excel

Que cuando se ponga un número en Excel que se incremente por si mismo cierto número de veces

Ejemplo

Número 1 incrementa de 2 en 2

Número 2 incrementa de 3 en 3

Puede ser arrastrando una fórmula.

2 respuestas

Respuesta

Buenas, Wilson

La siguiente fórmula hace lo que solicitas:

=A2+($A2+1)

Como verás en la imagen de abajo, coloqué esa fórmula en B2, asumiendo que el número que define la serie está en A1.

Luego copié esa celda y la pegué hacia la derecha y hacia abajo. Sirve para cualquier columna y fila.

.

¡Gracias! Era lo que buscaba, aunque en verdad es sumamente fácil.

El problema es que trabajo con números menores de uno y sumaba con unidades enteras. Me imagino que tengo que igualar por ejemplo si necesito aumentar en tres y el número inicial es 0,0001 debería ser la constante 0,0003. Voy a probar!

.

Buenas,

Efectivamente, para valores menores que 1, como el de tu ejemplo, deberías adaptar la fórmula como sigue:

=A2+($A2+0,0001)

Me alegro de que te haya orientado.

Saludos

Fer

.

Respuesta

H o l a:

En la celda ingresa 1 y 3 y pon el cursor en el borde inferior derecho como te muestro en la imagen y arrástralo hacia abajo.

Así lo haces para resto si quieres pares pones 1, 2..

Si quieres que empiece del 2, 5 y lo arrastras