Me operaron de fimosis hace una semana

Me operaron de fimosis hace una semana... ¿veo qué algunos puntos me sangran un poquito todavía es normal?

El médico me dijo que solamente me lave con agua con sal o suero y que seque bien y me ponga unas gasas amarillas que vienen con medicamentos...

1 respuesta

Respuesta

Es normal que aún sangren algunos puntos; no es preocupante siempre y cuando se corte el sangrado y no se trate de hemorragia continua.

Los lavados pueden hacerse con agua normal, tibia y abundante (sin presión) para que arrastre bien las impurezas y restos de sangre que se acumulan en la zona. Después del lavado, aplica el desinfectante que te haya indicado tu médico sobre los puntos que sangren.

Es bueno llevar el pene descubierto siempre que te sea posible ya que eso ayuda a la cicatrización.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas por si quieres ojear la marcha del postoperatorio.

Saludos y a tu disposición.

Muchas gracias ya estaba algo asustado... también lo que me preocupa un poco es que estando normal el grande se mete adentro y no puedo ver todos los puntos solamente los de abajo... Y al lavarme trató de retirarlo un poco para lavar bien y me arde mucho y como que empiezan a sangrar devuelta los de abajo...

En estado de flacidez, el glande se mete entre los pliegues de la piel y es normal que cueste trabajo retirar esa piel por la inflamación de la zona.

Hazte bien los lavados y echa el desinfectante en los puntos que sangren.

¡Gracias! Te agradezco otra vez por la respuesta y Te hago la ultima pregunta...

Yo trabajo en un taller mecánico y ayer ya tenía que empezar a trabajar y no fui no hoy tampoco... ¿ya puedo empezar a trabajar?

Puedes hacer tu vida normal, teniendo precaución de evitar golpes en la zona y mantener la higiene adecuada para evitar infecciones.

Listo muchas gracias por todo me sacaste varias dudas y miedos... Saludos

Te hago otra pregunta y no molestó más... je el médico me dio unas pastillas para que tomé por 5 días... ¿después de esos días yo puedo tomar bebidas alcohólicas?

Ignoro de qué medicación se trata; imagino que es algún antibiótico para prevenir infecciones. Si es así, no es bueno que interactue con el alcohol. Cuando dejes de tomarlas, puedes hacerlo, dejando un par de días de margen y con moderación.