Pleno dominio de un inmueble

¿Legar el pleno dominio de cuantos derechos correspondan al testador de un inmueble que significa?, ¿A qué tiene derecho quien recibe dicho legado? ¿Tiene derecho a alguna parte del inmueble o solo al uso y disfrute?

1 Respuesta

Respuesta

Los mismos que el testador. Si era arrendatario pues arrendatario, si era pleno propietario pues pleno propietario. Ni más ni menos que el causante

Si tiene escritura, ahí aparecerá los derechos que tiene

¿Gracias pero podías aclararme un poco más sobre el tema?, si el testador lega el pleno dominio a una persona que no es heredero forzoso, o sea un vecino por ejemplo, perp también tiene hijos legítimos, entonces como se distribuye la herencia, suponiendo que tiene cinco hijos legítimos y un vecino al que le lega el pleno dominio, de un inmueble, y vamos a suponer que es lo único que tiene la testadora.

La herencia se distribuye según haya ordenado en su testamento. Hace un legado y el resto a los hijos según haya determinado en el testamento

El testamento es la forma y manera que el testador ha dispuesto de sus bienes para después de su muerte

Entiendo, ¿pero deberá respetar la legitima compuesta de la legitima esctricta y la de mejora para sus hijos no? O sea que solo tendría el vecino a la de libre disposición. ¿Es así?

Se tiene que recalcular la herencia, si lo legado excede, se tendría que reducir al tercio de libre disposición