Duda alquiler a nombre de dos personas

Mi pareja vive en otra ciudad y esta de alquiler. Donde esta ahora van a rescindir el contrato y esta buscando otro piso. Hay uno que le cuadra en el presupuesto pero le exigen una nomina con un mínimo que no cumple.

Me ha dicho de hacer el contrato a nombre de los dos y así entre las dos nominas si que llegamos. Tengo varias dudas:

Yo estoy viviendo habitualmente en un piso de VPO, ¿si ahora aparece mi nombre en un contrato de piso de alquiler puedo tener algún problema?

Si el día de mañana rompiéramos la relación,¿tendría problemas para modificar el contrato? Ya que imagino que al aparecer los dos, me podrían reclamar un posible impago.

Aparte de esto..¿habría algún inconveniente más?

Creo que esto es todo.

1 Respuesta

Respuesta

Te puedo responder a la segunda cuestión...

Si el día de mañana rompiéramos la relación,¿tendría problemas para modificar el contrato? Ya que imagino que al aparecer los dos, me podrían reclamar un posible impago.

Así es, ya aparezcas como arrendatario o como AVALISTA (de haber inconvenientes en tu VPO así seguro que no tendrías problemas) En efecto tendrías problemas... puesto que hasta que el contrato se finiquitara, si tu ex-pareja dejara de pagar... te lo reclamarían a ti.

De todos modos, la recomendación general es no pagar como renta o letra del piso más del 30% del salario. Si el alquiler es mucho más que eso... por su propio bienestar, debería buscar otra cosa más asequible.