¿Qué hacer con columna redonda en salón con ventanal?

Recientemente he comprado una casa en la cual existe una columna en el salón justo al lado de un ventanal. LA columna ahora mismo esta forrado con corcho como el cul... Viendo como esta si quitto el corcho que está pegado no se que me puedo encontrar ni el estado. Creo que lo mejor sería transformarla en cuadra con algún tipo de contrachapado para hace refecto mareda pero no se si puede quedar bien al estar justo en el ventanal. Estoy pensando que me hagan una laminas de contrachapado del mismo tipo del mueble que me van a hacer.

Adjunto alguna foto para que se vea y ver si me pueden solucionar la mejor manera de convertir esta columna en algo que quede estéticamente mejor.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola David, no tengo demasiada idea, pero he visto que podrían hacerse diferentes decoraciones. Por ejemplo, revestirse con pequeños ladrillos estilo mosaico,

..

Forrarla o cubrirla con vinilo impreso/funda vinílica, con diferentes motivos a elegir

aplica un "empedrado" similar a este

.

O tratar de convertirla en una columna/espejo, aunque al ser redonda esto puede ser más costoso en todos los sentidos

Imagino que decorarla con vinilo es lo más práctico y económico.

Respuesta

Tienes varias opciones:

1- Decorarla con papel pintado o vinílico a juego con la decoración del resto del salón.

2- Es una buena idea la que te han recomendado sobre convertirla en una columna revestida de espejo.

3- Puedes revestirla con láminas de metal para manualidades. Esto te permite la opción de realizar incluso diseños en relieve con diferentes texturas en las hojas de aluminio.

4- Revestirla de azulejos a juego con la decoración delslón.

5- Puedes enfoscarla con cemento y pintarla después. Si deseas disimularla, pintala del mismo color que las paredes del salón. Si deseas potenciarla, píntala de un color que destaque.

6- Puedes utilizarla como elemento decorativo, cuya función sería la de separar ambientes (por ejemplo, separar el resto del salón-comedor de una zona o rincón de lectura junto al ventanal).

Si deseas alguna otra consulta te propongo mi blog de decoración y mi correo: