¿Es normal que todos los meses sienta el mismo miedo de quedar embarazada?

Lo que ocurre es que he traído comportamientos ansiosos y obsesivos acerca de contraer un embarazo estos últimos meses. Todo empezó desde un susto que tuve cuando la regla no me bajo hasta fin de mes(Efecto de la postday, la cual tome sin necesidad porque uso preservativo en todas mis relaciones sexuales y soy muy minuciosa con ese tema), estuve todo el mes angustiada, me hice pruebas y todo, las cuales a pesar de dar resultados negativos no me calmaban del todo.

Bueno llego, todo normal, deje de tener sexo por 5 meses y en ese periodo estuve tranquila, mi cuerpo se encargo de ir desechando el exceso de hormona. Tuve irregularidades pero eran debidas a la pastilla.

Luego cuando retome mi vida sexual, ese trauma volvió, a pesar de que me cuido lo mejor posible, todos los meses es un martirio, pienso que pude haberme embarazado, aunque no haya habido ningun factor de riesgo, soy irregular y eso hace que mi mente alucine, pienso no es normal, no puedo controlar mi mente, ¿Algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

¿Entonces no deseas tener hijos?

Por el momento no, tengo otros planes y eso interferiría mucho.

Entonces si te cuidas, como dices que lo haces, no tienes porque tener ese tipo de miedos.

Respuesta

Estoy seguro que necesitas alguna clase de terapia para acabar con ese miedo de una vez, ve donde un buen terapeuta.

Respuesta

Comprendo bien lo que te sucede y sin duda alguna ese tipo de miedos es totalmente dañino para tu salud. Te recomendaría que antes de iniciar tus relaciones sexuales buscaras la forma de estar segura acerca del método que vas a utilizar, en este caso sería el preservativo, para ello hay diferentes maneras de saber si está roto o no. Posiblemente al terminar el acto sexual te lleguen las dudas nuevamente pero cada vez que sientas la inseguridad intenta combatirla pensando con el verdadero y único argumento (el haber visto que el preservativo estaba bueno), hazlo una y otra vez y verás como poco a poco el miedo va desapareciendo.

¡Gracias! Eso haré desde ahora, intentaré tranquilizar mis nervios. :(

Me parece bien.