Instalación idónea de Compresor en azotea

Estoy pensando poner el compresor de aire acondicionado en la azotea del edificio. Vivo en un primero y debo llevarlo a la azotea (a través de la fachada )que estaría en lo que sería tercero ya que el edificio solo tiene dos plantas.

¿Hay algún inconveniente técnico en cuanto a la instalación?. Me refiero a metros que hay un salvar ( 12 como máximo).

3 Respuestas

Respuesta

Lo poco que entendi, no hay problema siempre y cuando no te exceda de 12 mtrs de tuberia por donde circulará el Freon (Gas Refrgerante) y cerca de la condensadora (unidad exterior) debes hacerle a la tuberia una especie de sifon o trampa de aceite, para evitar que el aceite circule hasta la evaporadora.

Respuesta

No es muy conveniente, pero lo que dice el compañero procurar no llegue aceite al split

Respuesta

Sin ánimo de contradecir a los compañeros, el colocar trampas para el aceite y distancia frigorífica depende de la máquina que tengas.

Los equipos de hoy en día están preparados para poder colocar la unidad exterior a larga distancia y varios metros por encima de la unidad interior.

Te podría dar una respuesta exacta si indicases al menos el modelo exacto de la unidad exterior.

Tu climatización online

El modeo en concreyo es un Panasonic

CU-XE12EKE

El equipo que mencionas solo puedes tener un desnivel máximo de 5 metros y una longitud máxima de 15.

Gracias por tus respuestas pero siendo neófito en estos temas necesito quew aclares doa cosas:

15 metros de distancia máxima te refieres entre el compresor y el split ¿verdad?.

Y lo de los  5 metros de desnivel a que se refiere?¿ En altura?.

Si esto último es así , supongo que no puedo instalarlo en la azotea entonces?

Gracias.

Efectivamente se refiere a la distancia total, y la diferencia de altura no puede ser superior a 5 metros