Problema de subespacio vetorial donde debo encontrar el valor de h para los cuales v pertenece a este subespacio

Encuentre el o los valores de h para los cuales v este en el subespacio de R3 generado por v1; v2 y v3 donde v1 =1 -1 2  ; v2 = 5 -4 -7  , v3 = -3 1 0  y v = 4 3 h

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anyara!

Si v pertenece al subespacio será una combinación lineal de ellos

x·v1 + y·v2 + z·v3 = v

x(1, -1, 2) + y(5, -4, -7) + z(-3, 1, 0) = (4, 3, h)

x + 5y - 3z = 4

-x - 4y + z = 3

2x - 7y      = h

Vamos a poner la matriz

 1   5  -3 | 4

-1  -4   1 | 3

 2   7   0 | h

Si el determinante de la matriz de coeficientes es distinto de 0 los tres vectores son independientes y serán una base y valdrá cualquier valor de h

El determinante es:

0 + 10 -21 + 24 -7 = 7

Luego la respuesta es que h puede ser cualquier valor de R.

Y eso es todo, sa lu dos.

: