Ventana en patio de vecino, puede poner una reja?

Tengo un apartamento donde una de las ventanas, concretamente de una habitación da al patio de los vecinos, aclarar que es una planta baja, y la vivienda de los vecinos está encima pero por el lateral tienen un patio donde da dicha ventana, la ventana tiene un porticón de madera que se abre hacía fuera, esta ventana no ha había sido abierta casi nunca ya que tenían hiedra y muchos insectos que entraban en mi vivienda, pero hace una temporada que la hemos abierto porque necesitamos que nos entre aire y luz, cada vez que la abrimos nos la cierran con malos modales y ahora quieren poner una reja lo que impediría que pudiéramos abrir la ventana. Les agradecería que me informaran de si pueden poner la reja.

1 Respuesta

Respuesta

Si he entendido bien tu ventana da a una ojo patio o patio de luz comunitario o es de algún vecino, porque quien y como te la cierra, obstaculiza el paso, por otro lado aunque el patio sea comunitario si esa ventana es tuya y siempre ha estado ahí no pueden ponerle rejas es tuyo y tu decides lo que quieres poner y la comunudad te lo permite o no, no al revés.

Buenas tardes, gracias por contestarme, te aclaro el patio del que hablo es un jardín que pertenece al vecino, los jardines según tengo entendido son comunitarios pero de uso privado, esa ventana se abre hacía fuera y según la vecina se siente incómoda cuando la abrimos porque dice que la podemos ver, la verdad es que no miramos, tenemos cortina interior, y se ha empeñado en poner la reja, al poner dicha reja nos impide abrir el porticón,  por lo tanto nos impide la entrada de luz y aire, lo de menos son las vistas. Dice que su abogado le ha dicho que está en su derecho porque la ventana está en la fachada de su jardín, aunque esa pared por la parte interior es nuestra habitación. Te agradecería que me informaras si con estos datos que te he aclarado cambia la situación.

Gracias

El abogado es o un inútil o un sinvergüenza, porque por ley las paredes, muros, etc que separan propiedades distintas son de la comunidad, así que es la comunidad la que tiene que decidir si poner rejas o no, pero no por mayoría si ple, sino por lo que dice la ley para un cambio extructural, ahora segunda parte, si la ponen puedes denunciarlos por la PCI, (protección contea incendios) ya que en caso de incendio no pidrias abandonar la habitación y tendrá que quitarlar, las chatarrerias están llenas de rejas de comunidades ordenadas a quitar por los jueces. El NO es rotundo y por varios motivos, y por ultimo y respuesta de calle si no quieres que te vea en el patio no estés en el patio.