¿Cómo puedo reducir mi peso?

Mido 1,57 la ultima vez, y peso 48 kilos, peso mucho para mi estatura pero después no estoy para nada gordo, gente de mi equipo mide 1,60 pesan 45 y están más gordos y tienen más grasa que yo. Por lo que me han dicho es musculo y que tendré los huesos anchos, y claro yo juego al baloncesto y soy bajo, y claro necesitaría ser muy rápido y saltar mucho pero por pesar tanto no puedo y al no ir todavía a gimnasio pues en esprint soy más bien lenyo para lo que debería de ser, y claro no puedo ir a gimnasio y las dietas para reducir peso no son saludables para un niño ( en 2 meses cumplo 13 )

2 respuestas

Respuesta

No creo que peses mucho. Que el resto de tu equipo pese menos y "abulten" más, es una mala noticia... Para ellos.

Quiere decir que tu porcentaje de músculo es mayor que el de ellos. Y el ejercicio se hace con músculos, no congrasa.

Mira los porcentajes de grasa de lis deportistas (aunque en tu caso al no ser aun adulto seria muy lógico que tuvieses más % de grasa)

Así que no adelgaces, más bien al contrario pero no bollería, pastas, azúcar, sodas.. Sino carne/ pescado y verduras para garantizar que tengas todo lo que el cuerpo necesite para crecer al máximo. Si no lo haces,. Te arriesgas a estar desnutrido y perjudicar tu crecimiento. Y supongo que lo ultimo que quieres es quedarte bajito.

Gracias jajaja, ¿pues qué debería de hacer para quemar esa poca grasa como tu bien has dicho sin quedarme bajo para solo tener musculo y ser más atlético?

Haz ejercicios de fuerza bastante pesados. Si puedes usar pesas, bien. Si no, no es necesario. Puedes dedicarte a subir escaleras lo mas rápido posible, saltar con los pies juntos a un cajon, hacer sentadillas con una mochila llena de libros o si puedes, haz pistols, (recuerda a Rocky) además que esto te servirá para mejorar tu salto. Para la rapidez, salta la cuerda (típico ejercicio de boxeadores)

Hay muchos otros ejercicios de calistenia que te pueden servir. La clave es que hagas 3-5 series de 4-8 repeticiones pero con el máximo peso o casi, que seas capaz para completar el ejercicio.

Pero las pesas hacen que no crezcas

Respuesta

Para tu edad, ese peso estaría bien si tienes contex, osea media normal, averiguala, aquí podes hacerlo si bien es un método sencillo, para tener una idea.  : http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Por si acaso, el IMC que habrás visto quizás, no aplica para tu edad, por lo que no lo tomes en cuenta hasta los 20/21 años. Si tienes contex, pequeña, entonces si podrías tener algo de peso más, no mucho, revisa eso, a ver que pasa, Sds.