Dada la matriz A =1 0 10 1 11 1 0,calcular el polinomio de grado 3 p(x) =det(A-lamda*identidad)

Necesito ayuda en este ejercicio de álgebra lineal. Aunque pienso que el problema o la función p(x) esta mal formulada.

yo creo poder resolverla si fuera p(lamda)=det(lamda-lambda*identidad)

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anyara!

Hay que escribir un poco mejor la martiz, supongo que quieres decir que es 3x3

Lo que te piden es el polinomio característico, es algo muy usual. Se han equivocado con la x y lambda, o es x en los dos sitios o lambda en los dos. Como es mucho más sencillo escribir x usaré x. La pregunta quedaría así:

Calcular el polinomio de grado 3 p(x) =det(A-x*identidad)

Y el polinomio se deja así, factorizado, porque es mucho más útil de esta forma, así se pueden sacar las raíces de un vistazo, que son los valores propios, muy importantes en la teoría.

Y eso es todo, saludos.

: