¿Que problema creen que tengo en el pie?

Les comento mi situación, espero me ayuden lo más rápido posible.

Hace unos días jugué fútbol en la cancha de la escuela, tenia meses sin jugar, pero volví, pero esta ves no me fue bien, uno de mis compañeros por error quiso buscar el balón, pero fue directo a mis pies, y me dobló el dedo gordo hacia atrás.

En el instante me causo muchísimo dolor, pero poco a poco se me fue quitando, aunque tenía dificultades para caminar, llegue a casa por la noche, y revise mi dedo, estaba morado, con unas marchitas rojas, en el hueso que lo conecta, la flexibilidad es muy poca, y me duele al caminar, ya pasaron dos días y no he visto que mejore, no he ido al medico por falta de tiempo, y por que pensé que podría curarse con reposo, el dedo sigue morado, con poca flexibilidad, ¿ustedes crees que sea algo grave? ¿Qué necesite de ir al medico? Creen que se pueda infectar si se trata de una fisura, ¿o algún desgarro? PD. Tengo algo de pánico.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Adolfo Duque, no te asustes ni te agobies. Lo ideal es que hubieras ido para que te lo pudieran tratar cuanto antes, ahora estarías mucho mejor, pero nunca es demasiado tarde. Mi recomendación es que vayas para al menos que te hagan una placa (radiografía)y ver si hay rotura, fisura o es un simple esguince con una posible tendinitis. Si no vas y tienes una rotura, con reposo puede soldar sola, pero igual suelda mal y te queda ese dedo torcido y tendrías en un futuro una mala pisada con posibles problemas de espalda a largo plazo. Y si se trata de un esguinces o tendinitis, si no son de un grado severo, con reposo mejoran pero hay ocasiones en los que hay desgarro del ligamento con el hueso y eso ya requiere tratamientos más importantes.

Mientras decides si vas o no al médico, procura guardar reposo, no coger peso ni utilizar calzado o prendas que te opriman, y pon el alto el pie para evitar que se acumule la sangre en esa zona y se inflame más, así evitarás bastante el dolor. Pero mi recomendación es que te vean, así te ponen un tratamiento para el dolor además, ¿para qué sufrir si se puede evitar?.

¡Gracias! La verdad es que ya pasaron dos semanas y aun no he ido al medico, pero puedo caminar, aunque aún no lo puedo doblar, quizá aun no se solde, y la verdad es que en esa zona aun esta algo morado. No he te ido tiempo de ir, pero espero que pronto sane, muchas gracias por la respuesta, la verdad estaba agobiado.

Me alegro que estés más tranquilo. Pero sí sería conveniente que te lo miraran para que te quedes más tranquilo y te den las pautas a seguir para mejorar antes.