Entreplanta con estructura metálica en local de 68 metros cuadrados.

Tengo un local con vado de 68 metros cuadrados y una altura de 5 metros. Quiero hacer una entreplanta para dejar la parte de abajo solo para garaje y arriba como taller para mis aficiones.

Mi idea es hacer la estructura metálica y el piso con tableros de aglomerado que una vez montado podría pintar con una pintura tipo epoxi.

Mis dudas son en cuanto a la legalidad y a que materiales puedo emplear. He pensado en unos cuadradillos estructurales de 60X60x5 para las columnas, de 50x50x5 o unas doble T para las vigas principales y tableros de aglomerado 19mm.

La parte de entreplanta tendría que ser los 2 tercios a la derecha del dibujo

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que proyectas hacer, de legalidad ninguna. Necesariamente debes pedir permiso de obra en tu ayuntamiento, y lo mejor seria que de todo ello se ocupase un aparejador. Te puedes meter en un buen lío.

 Se que hay que pedir permiso al ayuntamiento, quiero hacerlo legal y que la estructura tenga la resistencia necesaria, pero si puedo construirlo yo, mejor,  ya que tampoco quiero gastar una cantidad de dinero muy grande y podría aprovechar mi experiencia soldando.

Veo que hay varias paginas que venden altillos desmontables ¿estos que ventajas e inconvenientes tienen? ¿necesitan también aparejador?

Gracias 

Desde luego que te lo puedes hacer tu, pero yo recurriría igualmente a un aparejador para que te revise lo que has proyectado y se ocupe de los permisos. De altillos desmontables no he oído hablar nunca.

De todos modos, si el local es tuyo y piensas que puedes hacer la obra sin mucho "ruido", o sea que no corres el riesgo de que algún vecino gracioso te denuncie, me atrevería a decir que podrías echar adelante sin tantas "legalidades". Pero siempre haz que un aparejador te revise el proyecto viendo el lugar de la obra físicamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas