Entreplanta con estructura metálica en local de 68 metros cuadrados.

Tengo un local con vado de 68 metros cuadrados y una altura de 5 metros. Quiero hacer una entreplanta para dejar la parte de abajo solo para garaje y arriba como taller para mis aficiones.

Mi idea es hacer la estructura metálica y el piso con tableros de aglomerado que una vez montado podría pintar con una pintura tipo epoxi.

Mis dudas son en cuanto a la legalidad y a que materiales puedo emplear. He pensado en unos cuadradillos estructurales de 60X60x5 para las columnas, de 50x50x5 o unas doble T para las vigas principales y tableros de aglomerado 19mm.

La parte de entreplanta tendría que ser los 2 tercios a la derecha del dibujo

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que proyectas hacer, de legalidad ninguna. Necesariamente debes pedir permiso de obra en tu ayuntamiento, y lo mejor seria que de todo ello se ocupase un aparejador. Te puedes meter en un buen lío.

 Se que hay que pedir permiso al ayuntamiento, quiero hacerlo legal y que la estructura tenga la resistencia necesaria, pero si puedo construirlo yo, mejor,  ya que tampoco quiero gastar una cantidad de dinero muy grande y podría aprovechar mi experiencia soldando.

Veo que hay varias paginas que venden altillos desmontables ¿estos que ventajas e inconvenientes tienen? ¿necesitan también aparejador?

Gracias

Desde luego que te lo puedes hacer tu, pero yo recurriría igualmente a un aparejador para que te revise lo que has proyectado y se ocupe de los permisos. De altillos desmontables no he oído hablar nunca.

De todos modos, si el local es tuyo y piensas que puedes hacer la obra sin mucho "ruido", o sea que no corres el riesgo de que algún vecino gracioso te denuncie, me atrevería a decir que podrías echar adelante sin tantas "legalidades". Pero siempre haz que un aparejador te revise el proyecto viendo el lugar de la obra físicamente.