Mi coche chirría al acelerar

Tengo un opel astra g y cuando acelero con el acelerador a tope en segunda, tercera y cuarta chirría (chiriiii) ( gririri) y si no acelero a tope no suena, ¿a qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil ayudarte sin poder escuchar el ruido pero lo intentaremos,

Como podría deberse a mas de una cosa, lo primero que deberías hacer es intentar localizar de que zona viene el ruido. ¿Acelerándolo en punto muerto eres capaz de hacerlo sonar?

Revisa los soportes de motor, ya que si están en mal estado, podría ser que el motor se mueva hacia detrás mas de lo debido y roce en algún sitio en las aceleraciones fuertes. También a causa de esto podría rozar el varillaje del cambio en la chapa del coche.

Otra cosa que se me ocurre que podría sonar así es el catalizador. Revisa con unos golpes con la palma de la mano en el catalizador que las fibras interiores no estén sueltas y "bailen" dentro de este.

Revisa la zona de las correas, si a simple vista no eres capaz de distinguir de donde viene, se me ocurre que podrías probar a desmontar la correa de accesorios ( Muy importante: Asegúrate de que la bomba de agua la mueve la correa de distribución. Si no es así descarta esta prueba, ya que si la mueve la de accesorios correrías el peligro de que se caliente).

Una vez retirada la correa sal a probarlo con precaución ya que iras sin dirección asistida y observa si el ruido sigue ahí o no. No circules mucho tiempo sin la correa ya que el alternador tampoco estará cargando la batería, debe ser una prueba recorriendo los mínimos km posibles para ver si el ruido desaparece o no.

Seguro que hay algo más que podría sonar y no se me ocurre, ten en cuenta que esta respuesta es un poco "improvisada" y que ni siquiera puedo escuchar el ruido, por lo que podría no acertar en ninguna de las cosas que se me han ocurrido.