Reconocimiento por la mutua de la empresa.

Estoy en espera de una cirugía cardíaca. Mi pregunta es si es aconsejable que la mutua este al tanto de todo o por el contrario, y en términos generales, ¿es mejor que sepa poco o nada de nuestra salud?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que estén al tanto de tu situación y que te presentes a los reconocimientos para los que te citen si no quieres que hagan propuestas de alta o directamente dejen de abonarte la baja, la incomparecencia a sus reconocimientos es causa de extinción del abono de la baja.

Suerte con la intervención.

Después de unos meses, la inspección medica me mando a trabajar.Y estoy en lista de espera para una operación de corazón. Pero me obliga a trabajar y en eso estoy desde mayo. Cuando se lo digo a los médicos o al cardiólogo se echa las manos a la cabeza.

Por eso preguntaba

Una nueva baja por el mismo diagnóstico es posible pero necesitaría la validación del INSS. También puedes impulsar un expediente de incapacidad permanente aunque continúes trabajando. La verdad es que es paradójico que el cardiólogo indique evitar esfuerzos y el inspector médico te de al alta.

¡Gracias! Pues así es, cada vez que voy al cardiólogo no sabe ni que decirme.El reitera que solo el hecho de levantarme a las cinco y media de la mañana ya es un riesgo, porque no descanso lo que debiera.Me toco a mi.