Que me recomienda a la hora de ejercitarme

Soy Ezequiel y me interesaría saber que deporte me recomienda.

Es que primero tengo un buen cuerpo músculos pero no tengo el talento . Probé con futbol y no tenis tampoco vóley tampoco solo se jugar ajedrez y he querido espesar a hacer gym y no se porque nunca he ido a uno siempre entrene en casa y si me voy al gym podre tener lecciones o algo asi por favor me intriga sus repuesta .

3 respuestas

Respuesta

Primero que todo necesitas tener proteínas, es decir, comer mucho para absorber todos los nutrientes de la comida, en lo personal te recomiendo hacer una dieta ya sea para engordar (ganar masa muscular) o bien para adelgazar ( perder grasa), y ser muy organizado a la hora de comer, ya que en el ejercicio es lo mas importante

Respuesta

Sin tener más datos es difícil responder.

Dices que tienes músculos desarrollados por lo que supongo que estarás en buena forma física y en principio no tienes impedimento para hacer lo que quieras.

Así que yo empezaría por preguntarme : ¿Qué se te da bien? ¿Eres rápido?, ¿Fuerte? ¿Ágil? ¿Habilidoso? ¿Tienes mucha resistencia?

Después cuales son tus gustos: ¿Te gustaría estar con gente para conseguir algo o prefieres que todo tu esfuerzo dependa solo de ti? Prefieres estar en la naturaleza o la comodidad del interior (no llueve, no hace frío/ calor,. )

Y por ultimo tu disponibilidad, tu capacidad económica o donde vives: ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle? Unas horas a la semana, al día, puedes dedicarle semanas enteras,? Cuanto te puedes permitir en gasto económico (hay deportes con equipamientos más caros o baratos). Donde vives : es más fácil hacer ski alpino si vives en la montaña que en la costa, pero no hacer windsurf salvo que vivas en una costa con viento...

Hazte una lista con todo esto y habrás acotado mucho sobre los deportes a realizar. Cuando te queden en la lista 4-5, guiate por tu intuición. Aunque te parezca más glamuroso un deporte que otro o mejor visto,.. si a ti te gusta otro, hazlo. Esta demostrado que la primera impresión suele ser la correcta. Es mas adelante cuando intentamos justificar de forma lógica lo que escogimos casi sin pensar.

Y por lo de que " se te de bien" yo no me preocuparía. Como dice el refrán, la practica hace la excelencia. Puede que genéticamente estés mejor preparado para unas cosas que para otras, pero para ser bueno en algo sobretodo debes dedicarle muchas horas y eso es difícil si resulta que no te gusta o, te es imposible practicarlo.

¡Gracias! . Respecto a tu preguntas soy fuerte ,rápido y tengo resistencia cuando jugaba futbol llevaba a las dos horas de juego y del tema económico no abra problema en los casos de la montaña no soy de zona plana lo que me queda para ver este año es king boxi

Pues tu mismo te acabas de responder.

Pruébalo y si te gusta, hazlo. Y no tires la toalla a las primeras de cambio. Como te decía, si quieres ser bueno en algo, has de practicar mucho.

Un violinista no nace enseñado. Puede que un niño tenga mejor oído musical que otro, pero si practicas puedes convertirte en un virtuoso del violín. Si no practicas, por muy buen oído que tengas, no pasaras de ser alguien al que con suerte, se le "de bien" la música

Respuesta

Para iniciar un programa, lo básico anda con el medico clínico, para una revisión de rutina, explicale que quieres hacer, hay pedicos que saben de deportologia, raro el termino pero sabes que aquí se usa, luego toma algunas lecciones, no es necesario muchas, para que un entrenador bueno, te ve, te evalúe y te recomiende que hacer : eso evita hacer ejercicios de más, y mal, lo que sugiero siempre es tonificar, no agrandar masa, no es estético ni asegura ni fuerza ni salud, solo musc. Grande. Además cuida tu alimentación, que sea equilibrada saludable, y con la ingesta correcta de calorías, quizás te convenga un programa de rutina, con complemento de pesas y cardio, quizás algún deporte si quieres, por si acaso, el IMC que circula, si sos menor de 20 no aplica para vos. Ste.