Es sobre el amor en un hombre

Le me dirijo con la intriga de que no se que hacer con mi amor no correspondido.

Trata de que este año hubo muchos cambios en los temas escolares y en ese cambio conocí a un chico que al comienzo solo le miraba... Paso el tiempo y empezamos a hablar le pregunte muchas cosas el punto es que me enamore no creo que sea posible que sienta lo mismo que yo y esto me esta afectando que me llevo a enfermar y faltar a clase . Y cambiarme de escuela . He tratado de no mirarle, de no saludarle de todo pero no lo olvido. Necesito recomendaciones . Gracias . (tengo 16) por si las dudas.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser en parte, asunto de la edad, cuando se es adolescente, se tienen muchos ideales románticos, pero la vida es más que eso, ya lo veras con el tiempo, lo que te recomiendo, es que sigas con tu vida pero tratando de mejorar en todo, en tu salud, comiendo bien, durmiendo bien, estudiando, hace una rutina de ejercicios, no se si estas en la secundaria aun, si el ejercicio que se hace es como el que recuerdo que se hacia aquí en el país, mejor "perderlo que encontrarlo", no servia de nada, si no quieres ir a un gimnasio, hacete algo en tu casa, pero toma al menos alguna lección, para no hacer "macanas", sobre ese muchacho, mejor trata de apartarte, no digo que no lo saludes ni eso si lo ves, pero no sigas fomentando la amistad, con el tiempo pasara, todo pasa, nada se estanca, como habrás visto en filosofía si tuviste (no se como serán los programas ) "lo único que no cambia, es el cambio".

Respuesta

Estás comenzando a vivir y experimentando desilusiones amorosas, es totalmente normal, al igual que lo que estás sintiendo ahora mismo.

Lo malo de tu caso no fue el haberte enamorado, fue centrar todas tus energías en esa persona, y te estás desgastando ahora mismo al saber que esa persona no te corresponde. Pero quiero que entres en un análisis profundo y pienses "¿De qué me sirve darle trascendencia a algo que ya no tiene caso? ¿le aporta algo a mi vida? ¿vale realmente la pena estar en este estado por un persona del común? ¿quién es más importante él o yo?"... tienes toda una vida por delante, y me da pena que te mates la cabeza por alguien a tan temprana edad, no deberías estar en eso, al contrario, deberías estar muy feliz, con amigos, disfrutando de la vida sanamente, enfocando tus metas a corto y largo plazo, preocupándote por tu salud y no por el amor, que no es la prioridad en este momento.

El amor llega en su momento, si algo es para ti es totalmente innecesario que lo fuerces y sufrir por ello. Por ahora sólo trata de aceptar y dejar pasar, no le des importancia a esa persona, y no te involucres con ella, salúdala normal como lo harías con cualquiera, y como nada es eterno, lo superarás, de hecho más rápido de lo esperado si pones lo mejor de tu parte

Así que mi recomendación es que busques otras actividades, cosas que ocupen tu mente y que te ayuden en un futuro, como lo es el estudio, cualquier curso, puede ser; de idiomas, dibujo, canto o baile... lo que más te guste. Sería bueno también que te insertaras en un deporte, te ayudará bastante o sino quieres puedes comenzar con algunas cortas rutinas de ejercicio, que son también muy efectivas y las incrementas con el tiempo. Lee libros que te ayuden a auto-superarte. Y no faltes a clases!

Sé que de esta experiencia saldrás muy bien y en breve! Un abrazo :)

La pregunta no admite más respuestas