Tengo problemas con la alimentación

Tengo 16 años y creo que mido 1,66(digo creo por que hace un año que no me mido) y peso 64kilos, todo comenzó cuando ingrese ala secundaria pesaba casi 80 kilos (tenia 14 años) nunca tuve problemas con nadie, ni tampoco me cuesta hacer amigos, tengo muchos pero había una chica que repitió (ella tenia 16 ) empezó a hacerme bully, me ostigo, humillo etc. Pero yo en ese tiempo era muy tranquilo y no hice nada para defenderme, no le conté nada a mi madre (no digo padres por que mi padre murió cuando yo tenia 4 años) nosotros pasamos muchos problemas asique no quería preocuparla. Cuando finalmente termino el año y pase a 2do, yo en vacaciones realice ejercicio y hice una dieta de casi no comer, logre bajar mucho actualmente la chica no tiene contacto con migo por que dejo la escuela, pero yo me cuido demasiado tengo un contador de calorías, realizo spining, hago básquet (cuando tengo tiempo libre) y consumo un quemagrasas libre de estimulamtes (ECA muscle concept) el problema es que no estoy conforme con mi cuerpo, hago dieta.

Algunas veces me gana la tentación y como algo dulce, luego me siento muy mal por eso, y realmente no se si todo lo que hago esta bien, necesito un concejo .

4 respuestas

Respuesta

Si eliminas la Sal adelgazarás y tendrás más energía. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Te recomiendo la natación. Es un deporte duro y te lo recomiendo solo si estas dispuesto a mejorar mucho tu cuerpo. Yo pase de 95 a 75 kilos en 5 meses nadando 75 minutos cada día, todos los días. Comía de todo pero la cantidad justa-sin excesos-, y a partir de las 4 pm solo fruta y algo de leche. Perdí 300g cada día todos los días. Aumente masa muscular, se me fue casi toda la grasa y ahora todos me dicen que mi cuerpo es estupendo (y lo es). NO pienso dejar nunca la natación. Ahora nado 2 horas diarias y mi cuerpo llama la atención. Te recomiendo este deporte y comer lo que quieras pero siendo honesto con uno mismo, esto es, si un día comes más de la cuenta al día siguiente come menos. Yo me pesaba cada mañana. Ahora soy feliz. La gente me busca para estar conmigo. Soy una nueva persona disfrutando de un cuerpo que nunca me hubiera podido imaginar. Mido 1.80m. Con Voluntad todo es posible. Yo conté con una motivación muy fuerte que tiene nombre de mujer. Y recuerda. Todo lo que comas por la noche lo acumularas. Tampoco dejjes de cenar. Y si tienes hambre come, pero cosas ligeras que apaguen tu hambre. Saltarse una comida es una pésima idea pues el cuerpo retendrá más calorías en la próxima ingesta al detectar carencia de alimeto.

Respuesta

En forma general, de tener esa estatura, (tendría que ser más precisa) 166 y ese peso, con una estructura media normal, el peso rondaría los 56/57 kilos, quizás 58, de modo que podrías tener algo de más, además, se puede notar perfectamente si haces una vista objetiva, sin ser tanto, lo mejor es asegurarte, pero revisa tu contex, osea primero. Las dietas hechas por que si, sin ayuda de las muchas que pululan por ahí, no sirven para nada, es cierto que se puede bajar, pero puede haber problemas, mala alimentación, se puede bajar en forma razonable, sin hacer dietas raras. Tené en cuenta que en una alimentación tiene que haber básico : dieta equilibrada, utilizar proteína, grasas e hidratos en la proporción más o menos recomendada, sin omitir nada, a menos de tener algún problema medico, segundo, utilizar más elemento saludable, como fruta verduras hortalizas cereales integrales, etc. y menos chatarra, todo lo que sea golosina dulces elem de panadería y confitería, helados, gaseosas, etc. No significa que a tu edad, podes comer algo de vez en cuando, pero no de manera continua, no es tan difícil, lo que "ayuda" a comer mal, es que la mayoría de la gente conoce poco y nada de nutrición, y o pone todo proteína, o todo pasta, etc. No es tan difícil, además, la propaganda presenta platos suculentos, que en realidad, son poco nutritivos y muy pasados en calorías, te sugiero buscar alguna tabla de inf. Nutricional, tenerla a mano en algún marcador, y revisar lo que consumes habitualmente, para saber si te conviene comer menos, o no comer y buscar otra cosa, ete. Te paso que el IMC que anda circulando, no aplica para tu edad, de modo que no lo tomes en cuenta, por que si te fijas, dirá que el peso esta bien, pero es para mayores de 20/21 años.

El ejercicio esta bien, es una ayuda para mantener la salud, y ayuda como complemento para el peso, pero no regula el peso, el peso lo regula la alimentación. La mejor dieta que te sugiero, es informarte, solo un poquito de tiempo, luego no estarás a merced de dietas falsas, y vos misma podrás hacer tu menu, además, ahorrar dinero sabiendo utilizar lo que es debido, acostumbrarse a comer más sano, no es tan difícil, es solo al comienzo. Suerte .

Respuesta

Consejo : es que tengas paciencia y no te preocupes si tienes ganas de comer es algo normal, te lo digo por experiencia solo trata de no exagerar cuando comes y trata de hablar con alguien si no quieres hablar con tu mal puedes con alguien mas grande con experiencia