¿Qué puedo hacer para dejar de tocarme las cejas?

Desde hace casi un año, tengo la manía de tocar mis cejas y arrancarme los pelos. Ocurre cuando veo la televisión, estoy estudiando o leyendo, e incluso cuando atiendo en clase. Hace poco descubrí que esta manía que tengo, en realidad es un trastorno y eso me llegó a asustar, porque vi que mi pequeño hábito se había convertido para mi en un problema bastante grave, hasta el punto de querer parar de tocarme las cejas y no poder, lo cual me crea mas estrés y entro en un círculo vicioso, y me entran ganas de llorar. Cada vez que mis padres me ven tocarme las cejas, me regañan, pero eso me genera más ansiedad y llega un momento en el que me molesto incluso con ellos porque me interrumpen (les conté sobre mi problema).

Estuve sin tocarme las cejas durante unos cuantos días, pero he vuelto a caer y no puedo detenerlo, me gustaría recibir consejos de cómo ir terminando con esto, porque se me está haciendo un poco difícil sentirme bien conmigo misma, estoy muy nerviosa siempre y mi autoestima baja considerablemente cuando me veo en el espejo y me doy cuenta de la cantidad de pelo que mis cejas deberían tener. He pensado en ir a un psicólogo, pero no sé si la única solución que me prestarían es mandarme medicación, y no quiero eso.

2 Respuestas

Respuesta