¿Qué puedo hacer para dejar de tocarme las cejas?

Desde hace casi un año, tengo la manía de tocar mis cejas y arrancarme los pelos. Ocurre cuando veo la televisión, estoy estudiando o leyendo, e incluso cuando atiendo en clase. Hace poco descubrí que esta manía que tengo, en realidad es un trastorno y eso me llegó a asustar, porque vi que mi pequeño hábito se había convertido para mi en un problema bastante grave, hasta el punto de querer parar de tocarme las cejas y no poder, lo cual me crea mas estrés y entro en un círculo vicioso, y me entran ganas de llorar. Cada vez que mis padres me ven tocarme las cejas, me regañan, pero eso me genera más ansiedad y llega un momento en el que me molesto incluso con ellos porque me interrumpen (les conté sobre mi problema).

Estuve sin tocarme las cejas durante unos cuantos días, pero he vuelto a caer y no puedo detenerlo, me gustaría recibir consejos de cómo ir terminando con esto, porque se me está haciendo un poco difícil sentirme bien conmigo misma, estoy muy nerviosa siempre y mi autoestima baja considerablemente cuando me veo en el espejo y me doy cuenta de la cantidad de pelo que mis cejas deberían tener. He pensado en ir a un psicólogo, pero no sé si la única solución que me prestarían es mandarme medicación, y no quiero eso.

2 Respuestas

Respuesta

Eso podría ser lo que algunos denomina toc, no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay, no lo considero grave, con lo que vos decís por supuesto, nadie sabe todo de todo el mundo . Es bueno que lo hayas comentado, eso al menos, hace que no te digan nada, mientras tratas de solucionar el problema, mira, no se puede saber exactamente que es, en algunos autores no la consideran enfermedad, espero darte alguna ayuda . Ir de un siquiatra no te conviene, por que lo lógico seria ir primero al clínico, comentarle, y el derivara seguramente al sicologo, no es siempre un resultado total, pero de ir, el no te medicaría, un sicologo no puede medicar, pero si buscar la causa y ayudarte. He visto desde chico, personas con ciertos hábitos, desde la escuela, algunos se tocaban algo, la cara, el pelo, otros escondían cosas, etc sin saber de donde viene, en algunos casos, es de muy chicos, hay personas que se trataron, otras que lo arreglaron por su cuenta. Sobre estas, sobre lo que conozco, te diré que es posible en algunos casos, solo que si hubieran ido al sicologo, quizás con su ayuda y la propia, podría haber sido más rápido, y no pasar por muchos problemas, si bien no graves, molestos, como los que te pasa a vos. De modo que la sugerencia, es que por un lado, trates de buscar alguna fórmula propia para no hacerlo más, cada cual puede encontrar la suya, así como hay una "formula" por llamarlo así, para cada fumador, que no sirve para todos, y además, si podes, consulta a un sicologo, si quieres pasa antes por un clínico o medico general como se los llama ali creo, espero que mejores. Suerte.

Respuesta

Tienes que aumentar tu energía y estarás más relajada. En este libro tienes mucha info para ello: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf