Limitar el ScrollArea con VBA

Tengo un libro de Excel en el que hay una hoja oculta llamada "LIM"

Hice una macro que copia esa hoja en el mismo libro y a cada copia la nombra consecutivamente como LIM1, LIM2, LIM3...

Deseo realizar una macro que cada vez que se abra el libro, inspeccione qué hojas tienen un nombre que empieza con "LIM" y a esos libros les limite el ScrollArea a las celdas $A$1:$H$70

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de Thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    For Each h In Sheets
        If UCase(Left(h.Name, 3)) = "LIM" Then
            h.ScrollArea = "$A$1:$H$70"
        End If
    Next
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias!

No sólo funciona perfectamente, sino que me abre nuevas posibilidades. Ya que ahora puedo ejecutar otras macros basadas en la condición del nombre de la hoja, aún si esa hoja no se ha generado todavía.

Saludos y gracias miles.