Buscar y Mover Columnas Macro Excel

Tengo 5 columnas llamadas: Juan, Jose, Luis, Arturo y Miguel. Estas columnas están ubicadas en la A, B, C, DE Y E respectivamemte. Los nombres de las columnas nunca van a cambian pero si sus posiciones u orden.

Lo que deseo hacer es una macro que me ubique el nombre de Miguel y lo ponga en la letra A, luego que busque Jose y lo ponga en la letras C y así... Basta con un ejemplo para que salga lo demás.

¿Cómo lo haría?

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, tienes que poner en el Array los nombres de las columnas en el orden en que quieres que aparezcan de la columna A a la E. Los nombres deberán estar en la fila 1.

Sub Macro2()
'Por.Dante Amor
'
    Application.ScreenUpdating = False
    'orden de los nombres de A a E
    noms = Array("juan", "jose", "luis", "arturo", "miguel")
    For c = UBound(noms) To LBound(noms) Step -1
        Set b = Range("A1:E1").Find(noms(c), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            Columns(b.Column).Cut
            Columns("A:A").Insert Shift:=xlToRight
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias