Contar comentarios en un libro de excel de acuerdo a su estado

Tengo un libro de excel con varios comentarios, los comentarios se caracterizan porque están con la palabra Open o Close, es decir Autor (Open ) o Autor (Close).

La idea es crear un macro que indique el numero de comentarios del libro con estatus Open y estatus Close y que al final los sume (Total), lo anterior mostrado en un MsgBox, el macro que tengo solo me indica el total de comentarios en el libro, lo adjunto a continuación:

Sub Macro3()
'
' Macro3 Macro
'
' Acceso directo: CTRL+h
'
Dim abc As Worksheet, iComentarios As Integer
For Each abc In ActiveWorkbook.Worksheets
iComentarios = iComentarios + abc.Comments.Count
Next abc
MsgBox iComentarios
End Sub

La idea es que el MsgBox  arroje un mensaje  de  la siguiente forma:

Open   2

Close 2

Total 4

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Sub Macro3()
'Act.Por.Dante Amor
    ' Macro3 Macro
    '
    ' Acceso directo: CTRL+h
    '
    'Dim abc As Worksheet, iComentarios As Integer
    For Each hoja In ActiveWorkbook.Worksheets
        For Each comentario In hoja.Comments
            texto = comentario.Text
            If InStr(1, UCase(texto), "OPEN") > 1 Then
                nopen = nopen + 1
            End If
            If InStr(1, UCase(texto), "CLOSE") > 1 Then
                nclose = nclose + 1
            End If
            'iComentarios = iComentarios + hoja.Comments.Count
        Next
    MsgBox "Open " & nopen & vbCr & vbCr & _
           "Close " & nclose & vbCr & vbCr & _
           "Total " & nopen + nclose
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias