¿Algún consejo? Problema al conciliar el sueño

Tengo 23 años y desde hace un año, he estado algo obsesionado con el tema de dormir bien y demás. Todo comenzó un día que no dormí porque tenía una fasciculación bastante intensa en la espalda, y a partir de ahí empecé a preocuparme por dormir mal, el día que me ocurría.
Todo iba mas o menos bien, hasta que cosa de una semana, al ir quedandome dormido, cuando estoy mas dormido que despierto, se me mueve una pierna (como si pegara una pequeña patada) hasta el punto que me despierta y tengo que volver a dormirme otra vez.
He leido por internet y pone que es algo que suele ocurrir y no es grave, pero yo la verdad es que estoy preocupado, temo que sea algo continuo, es decir, que me pase cada noche, como me lleva pasando esta semana (que me ha pasado unas 4-5 noches)... En ocasiones me pongo muy nervioso y no se que hacer...
Pienso que puedo tener alguna enfermedad, ya que no se si es normal tener estos ''espasmos'' (creo que se llama así) tan a menudo. A veces hace que me duerma tarde y cuando duermo bien, si despierto y me levanto de la cama, al volverme a acostar a veces ocurren...
No he dormido menos de 5 horas estos días, pero temo que se agrave la situación, que me den mas a menudo y que no pueda dormir por mucho sueño que tenga... Estoy algo asustado...
Si alguien puede indicarme que haría en mi lugar, o si ha estado en mi situación, os lo agracedería mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias las causas de tu insomnio, en este libro puedes encontrar la solución: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El problema de no dormir bien, es muy general, muchos lo tienen, puede tener muchísimas causas, problema de digestión, tensión, alguna carencia, etc. Te diré lo razonable que hacer, si podes, anda al medico clínico o general, o de cabecera, es lo mismo, para que te revise, comentale lo que te pasa, te pedirá unos análisis o lo que considere necesario, de ahí vera que hacer. Es posible que te recete algún ansiolítico, tené presente que es muy delicado, y que generalmente trae adicción, más cuando la dosis es alta, pero en algunos caso, no digo que sea el tuyo, es necesario, siempre controlada, también hay elemento vegetal, de venta libre, pero aun así, tendrías que consultar con el medico, si puedes arreglar el imnsomnio con alguno de estos productos, seria mejor, por que no crean adición, al menos hasta lo que se, en cambio, si comienzas utilizando los productos de origen mineral, luego los vegetales es posible que no te sirvan, no veras facilme te que te lo digan, pero te lo informo por si podes solucionarlo así, pero siempre consultándolo, esos remedios también se venden en farmacia, pero de venta libre, o sean, no necesita receta archivada. Suerte.

Respuesta

Aprate de todo lo que te han dicho mis compañeros, puede ser por nervios, durante el día solemos estar nerviosos y no nos damos cuenta que estamos en tensión, especialmente los músculos y tendones y cuando dormimos nos relajamos, por eso suelen dar esos espasmos, porque nuestro cuerpo se relaja, pero de todos modos consúltalo con un doctor, que seguro que te dirá con exactitud que te pasa y te dará remedio para el tema.