¿Qué es y como hago International Money Order?

Necesito realizar un cobro a una universidad de EEUU. Me comentan que utilice este método para cobrarles, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Alguien me pude ayudar?

3 respuestas

Respuesta

¿No será un pago lo que tienes que hacer?

Porque un international money order viene a ser un cheque que se pueda cobrar en el país del benenficiario.

Tienes que pedirlo a tu banco y mandarlo por correo.

A mi me parece más seguro una international money transfer (vulgar transferencia internacional en español)

Si te dan el número de cuenta y el ABA del banco (Juntos serían como nuestro IBAN) llegará mucho antes y no habrá problemas de que se extravíe.

¡Gracias!

Pues si, eso me han dicho, transferencia no pueden hacer porque es una universidad, la verdad, ando un poco loco con el tema.

Pero me has ayudado, porque llamaré al banco y preguntaré, cosa que antes no sabía a quien dirigirme.

Saludos

No entiendo nada

Al final es un pago o un cobro.

Las universidades tienen cuentas en los bancos y pueden recibir transferencias como todo hijo de vecino... Has hablado con algún incompetente seguro... como tantos hay en todas partes.

Por cierto si tu banco es una sucursal de barrio igual no tienen ni idea tampoco...

Yo lo sé porque trabajé muchos años en el departamento de extranjero de un banco.

¡Gracias!

Pues si, hay mucha incompetencia por ahí, estoy loco buscando información para poder hacer esto, pero bueno, poco a poco se me van aclarando las ideas.

Respuesta

Qué complicado,¿no?

¿Y no sería mejor una transferencia de banco a banco?

Respuesta

You can simple ask for bank account details and pay by netbanking. Like if they have bank account in chase bank and branch is in california so you will need to have their chase routing number california