Qué significa que la gabardina sea 100% Algodón y construcción 32/2X16 + 16/4 96X54?

Supe que la gabardina ripstop es más firme, pero quiero saber si es muy pesada o calurosa para uniformes de verano, serán más de 500 uniformes y no quiero errar al escoger la mejor opción en telas.

1 Respuesta

Respuesta

La denominación 32/2 se refiere al grosor del hilado (Número ingles 32, a 2 cabos) por 16 hilos mas hilo 16 a 4 cabos. Con esto se forman los cuadros de refuerzo del rip stop.

Finalmente, se dice que hay 96 hilos y 54 tramas o pasadas por pulgada cuadrada.Es decir, en 2,54 cm 2.-

Si yo tendría que fabricar esos uniformes, buscaría 3 á 4 muestras de tejido y compartiría con quien hace la compra, la responsabilidad de la elección de la tela . De esta manera, no puede haber ningún error posterior.

Saludos. Jul

¡Gracias! Julio, muy atento por sus prontas respuestas, y sugestiones  me serán de mucha utilidad.   Me estoy preparando antes de ir a cotizar y pedir muestrarios para no estar tan fuera de foco.