Ejercicios de teoría de conjuntos para una buena solución

  1. Se preguntó a 50 padres de alumnos sobre los deportes que practicaban, obteniéndose los siguientes resultados: 20 practican sólo fútbol, 12 practican fútbol y natación y 10 no practican ninguno de estos deportes. Con estos datos averigua el número de padres que practican natación, el número de ellos que sólo practican natación y el de los que practican alguno de dichos deportes.

2 respuestas

Respuesta

En la respuesta de este no utilicé ningún cálculo complejo, solo la lógica y los datos :

Por tanto llegué a la conclusión que 20 padres practican natación de esos 8 practican solo natación, entonces 40 practican deportes.

Respuesta

·

¡Hola Jorge!

Esa pregunta ya la respondí aquí la tienes: Fútbol y natación

: