Copiar celdas en diferentes hojas de un libro.

Dante Amor

Hola Dante,

Hace poco me ayudaste con un código para poder copiar de un libro a otro y que se copie en diferentes hojas según los datos en la celda "D5".

Por favor necesito que en este código me ayudes con unos procesos más que debe cumplir:

  • Cuando la macro crea una nueva hoja la crea con el nombre que esta en la celda "D5", esta celda en el libro que va a ser copiado tiene muchos ceros adelante Ejemplo: "00000000876", por lo tanto la nueva hoja tiene el nombre: "00000000876". Intente sumarle un cero y con eso se quita los ceros, pero al ponerlo en la macro no me funciona bien al copiar una hoja que ya existe, me sale un error 1004. Cómo podría nombrar la hoja sin los "0"
  • Siempre que copie los datos de un libro a otro cuando sea una hoja nueva lo comience hacer desde la columna F.
  • Cuando copie los datos a una hoja que ya existe lo haga en la columna siguiente, es decir, si ya hay datos en la columna F, que lo haga en la G, y así sucesivamente.
  • Por ultimo que todas las columnas a partir de la F tengan un ancho de 40

De antemano muchas gracias por tu valiosa ayuda.

Sub Copiar_informacion_adjuntos()
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    ruta = "C:\Users\z003bpca\Desktop\Bitacora\"
    arch = "copy_Reporte.xls"
    If Dir(ruta & arch) = "" Then
        MsgBox "El archivo Reporte no existe en la ruta", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    '
    Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
    Set h2 = l2.Sheets("Sheet0")
        Num = h2.Range("D5").Text
    If Num = "" Then
        MsgBox "La celda D5 no contiene datos", vbExclamation
        l2.Close False
        Exit Sub
    End If
    '
    existe = False
    For Each h In l1.Sheets
        If h.Name = Num Then
            existe = True
            Set h1 = h
            Exit For
        End If
    Next
    '
    If existe = False Then
        l1.Sheets.Add after:=l1.Sheets(l1.Sheets.Count)
        Set h1 = ActiveSheet
        h1.Name = Num
    End If
    '
    h2.Range("O42:O99").Copy h1.Range("A1")
    l2.Close False
    l1.Save
   MsgBox "Copia realizada", vbInformation
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para las 3 primeras peticiones.

Sub Copiar_informacion_adjuntos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    ruta = "C:\Users\z003bpca\Desktop\Bitacora\"
    'ruta = "C:\trabajo\"
    arch = "copy_Reporte.xls"
    If Dir(ruta & arch) = "" Then
        MsgBox "El archivo Reporte no existe en la ruta", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    '
    Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
    Set h2 = l2.Sheets("Sheet0")
    num = h2.Range("D5").Text
    If num = "" Then
        MsgBox "La celda D5 no contiene datos", vbExclamation
        l2.Close False
        Exit Sub
    End If
    If IsNumeric(num) Then
        num = "" & Val(num)
    End If
    '
    existe = False
    For Each h In l1.Sheets
        If h.Name = num Then
            existe = True
            Set h1 = h
            Exit For
        End If
    Next
    '
    If existe = False Then
        l1.Sheets.Add after:=l1.Sheets(l1.Sheets.Count)
        Set h1 = l1.ActiveSheet
        h1.Name = num
    End If
    '
    uc = h1.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
    If uc < Columns("F").Column Then uc = Columns("F").Column
    h2.Range("O42:O99").Copy h1.Cells(1, uc)
    l2.Close False
    l1.Save
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Copia realizada", vbInformation
End Sub

Crea una nueva pregunta para la última petición.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias