¿Tuve relaciones pero nunca eyaculo ni adentro ni afuera puedo quedar embarazada?

Tuve relaciones un 17 mejor dicho un 18 como a las 7 de la mañana, fue sin protección y solo duro unos segundos, lo que me preocupa es que dicen que pueden largar un preseminal o algo así que contiene esperma, el sintió ganas de eyacular pero cuando me saco no eyaculo nada, mi ultimo periodo empezó un 2 de septiembre y termino un 5 o 6... ¿El día 17 justo era mi ultimo día fértil hay algo malo? Por favor necesito sacarme la duda. Soy irregular

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, siempre que hay relación con penetración hay riesgo de embarazo. Y el riesgo es igual tanto si se viene como si no se viene dentro ya que la carga espermiótica del varón son de cientos de espermatozoides por cada gota y... sólo se necesita un espermatozoide para la concepción.

Si fue hace varios días tampoco puedes usar la píldora del día D, ya que como máximo pueden transcurrir 120h (5 días aprox) desde la relación de riesgo. (Además que es un método anticonceptivo de urgencia, no de uso frecuente)

En este momento la única respuesta es que sólo podrías hacerte las pruebas de embarazo, las de sangre son fiables al 100% y se pueden hacer en el centro médico a partir del tercer día de riesgo, y las de orina caseras depende del fabricante y el rango, suelen ser bastante fiables y las hay de muchos espectros, desde las que indican a partir del 5º día de embarazo en adelante... Las más comunes y asequibles al bolsillo en farmacias suelen ser las que indican en un 98-95% de fiabilidad a partir de la 2-3ª semana de riesgo, pero... bueno, hay muchas en el mercado, no dudes en hablar con la farmacia y leer el prospecto de la cajita.

Ah, es que solo tuvimos relaciones por 1 minuto y menos, porque sabíamos que no estaba bien, solo que yo soy muy desconfiada... Más que me asuste sabiendo que era mi ultimo día fértil.. Y ahora en estos días me tiene que bajar la regla pero no hay dolor ni nada, cuando una semana antes me dolía todo.

Como te dije, tienes probabilidades de embarazo, pero a estas alturas sólo te queda esperar a la menstruación o hacerte la prueba.

Si quieres un consejo, lo de los días fértiles o no... es básicamente un cuento, éso sólo es útil si estás buscando tener familia y llevas tiempo intentando sin éxito o si eres una mujer añosa que busca un embarazo rápido.

Pero.. si eres una mujer sana en edad de procrear y él es un hombre en edad de procrear ... el riesgo es tan elevado si se viene dentro como si no, si lo haces el primer día fértil como el último. Y cientos de embarazos no deseados están para demostrarlo.

Lo único realmente útil para prevenir el embarazo es el uso de protección, bien sea con métodos barrera como los preservativos, métodos hormonales como anticonceptivos o dispositivos uterinos como el DIU o anticonceptivos de inyección.

Acude a un centro de planificación familiar, habla con un médico ginecólogo o con un profesional de la salud para que te recomiende el método anticonceptivo más adecuado para tu edad/condición física y necesidades.

Y

Respuesta

Solo debes de esperar que llegue la menstruación, o lo más fácil realízate una prueba de embarazo. Claro que en la relación que tuviste hay riesgo (sin protección siempre hay ese riesgo).

Si te ayude NO olvides VALORAR la respuesta !

Pero es alto riego o un bajo riesgo? Porque el nunca eyaculo ni adentro ni afuera...

El riesgo se puede decir que es intermedio.

No olvides VALORAR !