Fueraborda mercury 8hp 2t, temperatura del agua?

A tod@s, soy Dani y soy nuevo en el foro.

Al lio, recientemente he adquirido un motor mercury 8hp 2 tiempos del 2001 modelo 8m. El motor va fenomenal, suena muy bien sin petardeos sin irregularidades sin carlarse. El tema es que noto que el agua del testigo sale muy caliente, sale constante i con fuerza y cuando acelero con más fuerza.

He cambiado el impeller, limpiado por dentro la cola, engrasado etc etc. También he mirado el termostato, se ve viejecito,

La pregunta es si alguien tiene un mercury de estas características o los conoce bien., saber si es normal que el agua del chorro testigo salga muy caliente, si le he dado caña quema pero en pocos minutos vuelve ha salir muy caliente pero sin quemar. ¿Cómo he comentado el termostato esta viejete podría ser que no abriera bien y por eso sale caliente?

En la Náutica he preguntado por teléfono y me han dicho qie estos motores trabahan así pero igualmente me tiene muy mosca.

Ya no se que mirar más :-(

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y buena pesca a tod@s

1 Respuesta

Respuesta

Si has cambiado la turbina y sale el chorro como dices, yo no me preocuparía. Pero podrías hacer la siguiente prueba, suponiendo que el bloque del motor esta limpio o sea que no tiene salitre en las galerías que supongo que no, saca el termostato te lo llevas a tu casa y lo pones en una ollita con agua, si no tienes un termómetro a ojo y antes de la ebuyicion del agua, el termostato se tiene que abrir, si es así olvidate y que salga el chorro caliente, piensa que ahora el agua esta caliente.

Suerte

Gracias por la rápida respuesta i así lo haré mañana, ya te diré que tal sale la prueba, repito muchas gracias.

Hola buenas tardes, tal como me comentaste he sacado el termostato y lo he puesto en una olla, en la olla he entendido como funciona :-), el termostato se abre bien pero igualmente lo he limpiado con vinagre, después un producto antical i otro anti oxido por separado, también he descubierto una vez brillante que es de cobre :-), ya puestos he vuelto ha limpiar el circuito de refrigeración un agua calentita y un poco de vinagre. Le he montado y a probar con un cubo grande, diría que sale más caudal cuando habré termostato, me he acordado que tengo un termómetro para medir el agua de ósmosis y una de las opciones es termotro así que he hecho mediciones, tras 15 minutos de funcuo ar el agua del chorrito llega hasta los 55 y oscila de los 45 a 55 grados, tras darle caña dura te yn buen rato el agua ha llegado a los 74 grados i al ponerlo en ralentí, en 2 minutoa más o menos ha bajado a 60 y en poco más se ha quedado en 55 aprox. Ahora la re uperacion de temperatura es más rápida, no se si por la limpieza del termostato, supongo que si. También tengo un termómetro laser de los terrarios y he medido el bloque motor, este lo máximo que ha llegado es a 82 grados (" tampoco me fio mucho de este termómetro").

El caudal del chorro es fuerte, un baso se llena en pocos segundos.

Lo dicho Vertom estoy muy agradecido por los consejos, supongo que las mediciones de temperatura dejando unos margenes de error por el instrumental que tengo, pueden entrar dentro de los normales.

También agradecer a todoexpwrtos por esta maravillosa plataforma.

Un saludo a todos y en especial a Vertom.

Las mediciones que has hecho son correctas y las temperaturas de agua y bloque también, lo cual, navega tranquilo.

Salut