Incapacidad permanente total y certificado de minusvalía...

Mer gustaría saber si se puede tener incapacidad permanente total y certificado de minusvalía ambos...

1 Respuesta

Respuesta

Si a lo que se refiere es si se puede ser, simultáneamente, pensionista de incapacidad permanente y tener reconocido un grado de minusvalía, la respuesta es sí. Son reconocimientos totalmente independientes y otorgados el primero por la Seguridad Social y el segundo por la Consejería de Igualdad y Bienestar social de su provincia. Con fundamentos distintos, ya que el primero viene a cubrir la imposibilidad de desempeñar algunas tareas de la profesión habitual, trabajar en la profesión habitual o en cualquier trabajo (dependiendo del grado), y el segundo atiende a la imposibilidad de llevar a cabo las actividades más frecuentes de la vida cotidiana.

De hecho, generalmente nuestro despacho en los temas que llevamos sobre Incapacidad Permanente, aconsejamos al cliente la solicitud de un grado de minusvalía, y viceversa.

Estamos a su disposición, pudiendo contactarnos sin compromiso en [email protected] y en el 951 71 50 41.