Resolver estos probelamas integrales ∫▒9^(5x+3) dx ∫_0^3▒〖1/2 x^3-2x^2+x+3〗 dx

Podrías apoyarme en resolver estos pobrlemas integrales

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Angeles!
Recuerda que has de votar las respuestas.

$$\begin{align}&\int9^{5x+3}dx=9^{5x+3} \frac{1}{5}·\frac{1}{ln9}\\&\\&\int_0^3 \frac{1}{2}x^3-2x^2+x+3)dx=\\&\frac{1}{2} \frac{x^4}{4}-\frac{2x^3}{3}+\frac{x^2}{2}+3x \Bigg |_0^3=\\&\\&\frac{81}{8}-\frac{54}{3}+ \frac{9}{2}+6= \frac{45}{6}\end{align}$$

Saludos

;)

Respuesta

Segunda Integral:

Hola Ángeles:

Ya vi que te pusieron una respuesta pero te sugiero que revises la que te puse ya que la anterior presenta un error en la multiplicación de 3x= 3*3, además que no estoy convencida de la propiedad que utilizaron para resolver la integral simple, que si te fijas sale por el método de sustitusión.

Recuerda votar y dejar un comentario.