¿Este chico me ha estado utilizando?

Llevo casi dos meses de rollo con un chico. Todo iba genial, quedábamos a todas horas, me trataba estupendamente, no paraba de decirme que nunca había encontrado a una chica así, que soy de su rollo, que le gusto muchísimo y que me tiene mucho cariño. Siendo un rollo y nada más, ya que el siempre decía ''solo somos amigos'', no quedábamos con otros chicos o chicas, es decir, eramos ''fieles'' el uno al otro, esto yo en principio pensaba que al estar de rollo daba igual, pero el me dijo que no quedaba con otras chicas y que yo no debería hacerlo porque se sentiría muy mal. Total que hoy se ha ido de erasmus a otro país y no lo veré en mucho tiempo, así que decidí preguntarle que que iba a pasar ahora, si seguíamos hablando, si seguíamos con la relación o que, a lo cual el dijo: Por mi me gustaría mantener el contacto pero como amigos, y ya se vera que pasa, pero sin rayarse. Me he quedado muy entristecida porque se acaba de ir hoy y ya ni me habla y me ha estado haciendo ilusiones para luego decirme eso... No se si me ha utilizado solo para tener sexo o que, ya que no solo hacíamos eso si no que llevábamos vida de pareja normal. ¿Qué opinan?

4 respuestas

Respuesta

Puede ser que lo que haya sentido el y tu es solamente "Atracción sexual" Por lo tanto si fue solo eso, para él sería fácil borrarte del mapa ya que al estar lejos no siente atracción sexual y ya no tiene nada que ver contigo,, ¿Si te utilizo? tal vez si, tal vez no ¿El dijo que te amaba? ¿Se hicieron novios? TU también has disfrutado, fueron amigos con derecho. :3

Respuesta

No te estaba engañando ni utilizando ya que nunca te digo otra cosa que “solo somos amigos”. Entiendo que como te decía muchas palabras bonitas y al parecer pasasteis bien el tiempo juntos, te ilusionaste y ahora te sientes triste y abandonada. Esto, Laura, te servirá de lección, espero que hagas conclusiones y entiendas que si un chico te da entender que solo sois amigos, es que no está enamorado de ti, por muchas palabras bonitas que te dijera.

Seguro que lo pasaba bien contigo (y no solo el sexo), pero no lo suficiente para que se enamore de ti. Siento por ti que te has hecho ilusiones, pero de verdad no veo su culpa en tu sufrimiento, ya que, repito, él desde el principio te dijo que solo erais amigos (y tú lo aceptaste), y lo mismo te ha confirmado ahora, que le gustaría mantener una relación de amigos, nada más.

Es que en principio, cuando no nos conocíamos eramos amigos con derechos, pero en el momento en el que me exigía que le fuera fiel, creo que ahí cambia la cosa, y por eso estoy así, porque hace dos días estaba diciéndome cosas románticas y que no me fuera con otro y ahora esto. También hay que decir que tan pronto decía ''o eres mía o no eres de nadie'', como me decía ''bueno Laura, buscate a un chico que te trate bien.

Entiendo lo que sientes, es muy fácil caer en la trampa de bonitas palabras, sobre todo si eres muy joven, ya que a veces por falta de experiencia puede ser difícil distinguir si son sus sentimientos reales o solo las palabras que para él no le significan nada.

No sé si él ha jugado contigo, si lo hizo intencionalmente, para conseguir tener relaciones sexuales contigo; puede ser que no, porque también quedasteis para tomar algo, tuvisteis conversaciones, etc; además, jamás te dijo que eras su novia sino que erais amigos. Yo pienso que le gustas como persona y le atraes físicamente, pero, como he dicho antes, esto no es suficiente para que uno se enamore.

Lo importante es que no es tan significativo saber por qué hizo o dijo una u otra cosa, lo que importa es que ahora te dijo muy claramente (por si antes su conducta te confundía) que no hay nada entre vosotros. Insisto, por su parte me parece muy bien que él dijera desde el principio que solamente erais amigos, parece que no quería engañarte, tampoco quería que te esperes otra cosa que amistad y sexo de él.

Que después te diga cosas como “o eres mía o eres de nadie”, me parecen unas tonterías de una persona inmadura; habrá visto demasiadas películas el chico :) me suena más como una amenaza de una persona muy celosa que algo bonito y romántico…

¿Te dijo que te amaba? ¿Te dijo que no quiere ir a estudiar al otro país porque se enamoró de ti? ¿Te dijo que quería presentarte a su familia? Pues en estas circunstancias “cambia la cosa”, como dices, pero no en las exigencias que seas solo suya…

Insisto, no hagas mucho caso en las palabras de los chicos, fíjate más en el comportamiento, en lo que hacen por ti. Los que hablan mucho, y sobre todo los que hablan y contradicen (un día te aman, el otro – no quieren ni verte) son peligrosos, porque si no detectas pronto que no tienen serias intenciones, puedes meterte en un lio que te causará mucho dolor y sufrimiento.

Respuesta

Soy hombre de 42. Por los datos que das tiene pinta de que ese chico a jugado un poco contigo. Da la sensación que te ha mantenido a su lado para tener relaciones y no ha buscado en ningún momento nada más fuera de eso. Seguro que le caías bien, pero solo como amiga. No creo que se haya planteado nunca mientras estaba contigo nada mas que tener relaciones. No creo que se haya dado ningún vínculo afectivo por parte de él, al contrario de ti, según parece. Te lo diré de otra manera. Yo no me iría 1 año fuera de mi país y abandonaría a la mujer de mi vida, te lo aseguro. Y si una chica me importa deseo verla siempre que me lo permitiera mi calendario y no cojo las maletas y me separo por una año de tiempo de ella. Por desgracia hay muchos hombres que por gozar sexualmente simulan amor cuando no lo hubo jamás. Ojala me equivoque, pero yo si amo a una mujer no me alejo por un año de tiempo y me voy a 2000 km de distancia, hago lo opuesto: la veo si puedo todos los dias, aunque sean 20 minutos si no puedo más y estoy todo lo cerca de ella que puedo, porque el cuerpo me lo pide. Un abrazo.

Respuesta

Está persona no te utilizo la que cometió el error fuiste tu en ilusionarté desde el principio tu mismo lo dices el te puso las cartas sobre la mesa te lo dijo sólo seremos amigos cuando se dice eso😕 es que no siente nada afectivo Asia ti, que le gustes que sienta una atracción sexual asía ti solamente eso, si nunca te demostró otro tipo de interés de tener algo formal contigo pues sólo te veía como amiga con derecho, Cómo no siente amor cariño no le dio mucha importancia o no le dará mucha importancia a escribirte, lamentablemente aparecen muchos asi para la próxima que vayas a conocer una persona estudiala evaluala date tu tiempo para ver si en realidad esa persona busca algo serio o solo pasar el tiempo, no todo el que te dice te quiero te ama de verdad te ama La palabras se la lleva el viento como dicen los echos son los que importan.