Que tanto puede variar una fórmula de gafas a lentes de contacto tengo miopía y astigmatismo

Mi fórmula para gafas es

OD -3.50. -1.25. *0

OI -3.75.  -1.50.  *0.

Me dijeron que la conversión a lentes de contacto no cambiaba mucho y quedaría de la siguiente manera

OD -3.50. -1.25. *0

OI -3.75.  -1.25  *0.

Pero la verdad no creo de a mucho. La cuestión es que he venido usando lentes de contacto por 5 años y necesito la fórmula correcta para comprarlos online y como mi fórmula cambio necesito ayuda para saber la conversión exacta de esta nueva fórmula

2 respuestas

Respuesta

El ajuste de la graduación de gafas a lentillas no se basa solo en una fórmula matemática, sino que hay que tener en cuenta una serie de aspectos no solo ópticos, sino biométricos, como la curvatura de la cornea, el diámetro corneal, la cantidad y calidad de lágrima, apertura palpebral, etc.

Cualquier cosa que le digan sin hacer un estudio completo será errónea.

Acuda a un contactólogo que le hará una adaptación correcta y segura. Cualquier otra cosa es jugar con la salud de los ojos, cosa que no es nada recomendable.

Si el eje en la fórmula de los anteojos es de 0, es el mismo valor en lentes de contacto?

Depende, y mucho, de como se estabilice la lente en el ojo. Suele haber giros de 30º o más, dependiendo de si el astigmatismo es corneal o no.

Si tuviéramos la queratometría, el calculo seguiría siendo poco aproximado, pero nos podría dar una idea.

Respuesta

A decir verdad creo que la información que te han dado no es corrceta e incluso engañosa. Hasta que no se coloca unas lentillas y se refracciona sobre ellas, so se sabe a ciencia cierta cual es el cambio.

Depende del espesor dle material de su geometría. Y otras ¿te han preguntado cual es el radio de curvatura de tu cornea?

Yo en tu lugar iría a aun profesional y le diría que me mida, aquí si que lo barato puede salir caro y a veces "costar un ojo de la cara"

El problema está en que he ido a diferentes optometras a pedir que me hagan la formula pero para lentes de contacto y me dicen que solo pueden hacerme la fórmula para gafas, a menos que les compré los lentes de contacto a ellos

Saludos y mil gracias por su respuesta

Es que es así, ellos fueron seis años a la universidad y no pueden darte una fórmula que es su trabajo intelectual, y su sale mal y tu compras online ¿quién se hace responsable?