Tengo una parra de 15 años, es de uva rosada y solo da uvas chicas y una que otra uva grande. Es muy leñosa a pesar que la podo.

Porque no da racimos con uvas normales, siendo que las parras de otros tipo que conforman el parrón lo hacen.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu en qué fase de la luna la has podado?t

Desconozco cuando la podo, porque lo hago cuando tengo tiempo suficiente. Pero lo hago junto a las otras parras que hay, uva negra, uva  rosada mediana, uva rosada chica y uva blanca. Todas ellas se comportan normal excepto la uva rosada grande que crece chiquitita.

¿Qué tipo de fertilizante usas?

No uso  fertilizante

Entonces dale una pequeña poda en luna menguante y lo abonas con urea levantando la tierra alrededor del tallo, 70 cm alejado del tronco, y mezclándola vuelves a ponerla en su sitio. Dejas un balde con agua recogida por dos días y en la noche riegas todo el montículo que quedó alrededor del árbol pero solo hasta humedecerlo. Repites esta operación dos veces por semana. Sería muy bueno que fuera agua de lluvia porque no tendrías la necesidad de dejarla reposar por dos días sino que la aplicarías directamente.