Quitar filtro sin que se pierda el registro seleccionado

Quisiera que cuando, mediante una consulta, sea seleccionado un registro dado, el formulario no quede "clavado" en ese registro y me pueda mover hacia adelante o atrás por todos los registros.

En otras palabras, que no sea necesario accionar un botón de quitar filtros.

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacer una cosa, que segura Jacinto no pensó en ello:

1º/ antes de quitar el filtro, guardas en una variable el identificador único del registro.

2º/ quitas el filtro

3º/ Usando DoCmd. GotoRecord, o la combinación FindFirst-Bookmark, te mueves al registro en el que estabas.

Una aclaración: cuando dices que "filtras" por cuadro combinado y te puedes mover por el resto de registros, no estás filtrando, sino que te estás moviendo a un registro concreto, que no es lo mismo..

Un saludo

Respuesta

Tabaré: No creo que se pueda hacer, lo que comentas, sin algún comando complementario, sea el de quitar filtro u otro parecido.

Lo que comentas a mi modo de ver es decirle a Access >> Haz esta acción pero No la hagas.

Lo que si puedes hacer es que el filtro se quite con un temporizador o algo por el estilo.

Si alguien sabe como hacerlo y nos lo comenta, los dos aprenderemos algo nuevo.

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto.

Yo lo preguntaba porque cuando uso como "filtro" o selección un cuadro combinado (que me lista los datos) me ubica en ese registro y puedo ir hacia adelante o atrás a partir de ese registro (no queda bloqueado).

Otra opción menos buena es que cuando quito el filtro mediante un botón (comando) el formulario quede en el registro y no vuelva al primero.

Quizá, mediante este método, se pueda hacer algo con el tiempo como vos pensaste (unos segundos filtrado) y luego el filtro se va pero queda la misma pantalla