Un conocido ha sido condenado en juicio a 12 años de prisión y una indemnización de 150000 euros, a los familiares de la

Un conocido ha sido condenado en juicio a 12 de años de prisión y una indemnización de 150000 euros a la parte contraria. La pregunta es ¿cuándo queda saldada la indemnización puesto que no se puede pagar?, ¿Cuándo esta persona termine su condena? ¿Puede tener en el futuro ingresos a su nombre?.

2 Respuestas

Respuesta

La indemnización nada tiene que ver con la condena penal, esa cantidad que debe como indemnización quedará pendiente de pago y exigible por el perjudicado en tanto no se pague o prescriba, para lo cual deberá transcurrir el tiempo necesario, 5 años, sin que el acreedor lo reclame

Respuesta

Si aunque si la va reclamando cada año no prescribe.