Bulldog francés heridas en las patas traseras

Desde hace unas semanas mi bulldog francés tiene heridas en las patas traseras, por encima de la almohadilla más grande de la pata y le cuesta apoyar con normalidad. Le estoy poniendo una pomada antiséptica varias veces al día, pero sigue sin mejorar y continúa sangrando.

Cuando sale parece que camina normalmente pero al enfriarse vuelve a cojear.

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo muchos perros y algunos han tenido grandes heridas en las patas. Esas heridas pueden tener múltiples causas, pero muchas veces son ellos mismos los que se las empeoran al lamerse constantemente, dificultando la formación de una costra y su curación. Lo que yo hacía era echarles algún antiséptico (povidona yodada, clorhexidina...) y taparles la herida con una gasa y esparadrapo, dándole la vuelta a la pata y con cierta firmeza para que no pueda quitársela (no aprietes mucho, pues puedes cortarles la circulación, que es muy delicada en las patas de los perros). Pruébalo y a le cambias al "vendaje" todos los días, lavándole la herida y aplicando de nuevo antiséptico. En un par de semanas la herida debe haber curado o al menos lo suficiente para que el perrito no se la empeore mucho al lamerse.

Respuesta
-1

Puedes probar a ponerle un imán de neodimio con el polo negativo apuntando hacia la herida ya que tiene muchas propiedades curativas. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf