Custodia de bebé a madre sin trabajo

Tengo un bebé de 14 meses y actualmente convivo con mi pareja y padre del niño. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Desde hace tiempo la convivencia es imposible entre ambos por lo que me estoy planteando separarnos. La cuestión es que vivimos en una provincia diferente a la nuestra por su trabajo y yo tuve que renunciar al mío al dar a luz para venir a vivir con él y que pudiera estar con su hijo. ¿Me podrían dar la custodia aunque esté actualmente cobrando la prestación del paro y no disponer de trabajo? Podría regresar a mi provincia y ciudad original donde, tanto mi hijo como yo, ¿estamos empadronados en casa de mis padres? Ya que en la ciudad en la que estamos actualmente no tengo ningún vínculo ni familiar ni, obviamente, laboral.

1 Respuesta

Respuesta

Si la legislación es parecida, supongo que si, por que tienes donde vivir, que es de tus padres, además, si el no te ayuda con la pensión para la niña, tendrías que pedir la custodia total de la misma, para evitar problemas en el futuro, ya que muchos padres, luego de algunos años de andar de aquí por allá con parejas etc, les vuelve la "nostalgia" y quieren ver al hijo que nunca vieron, quizás no pase nunca, pero es mejor prevenir. Sds.

Supuestamente el si quiere seguir viendo al bebé pero yo tengo miedo que no me den la custodia por no tener trabajo actualmente... Si se lo quedara él tendria que contratar guardería; sin embargo, si me la dieran a mí podría hacerme cargo todo el día de mi hijo. Cree que no tener trabajo me afectará negativamente?

Podría ser, pero puedes aducir que tus padres te apoyan, en lo económico mientras buscas trabajo, si el bebe esta bien cuidado, tendrías chance, pero es mejor que consultes, no es que le niegues si es que lo quiera ver, pero es mejor que consultes, si la relación entre ustedes, al menos por el chico mejora, sera beneficioso además para el chico. Suerte.