Tenemos problemas de humedad por condensación en el edificio. Cual es el sistema para solucionarlo? Tiene solución?

En muchas viviendas de nuestro edificio de 13 plantas por 4 puertas hay moho provocado por humedades por condensación sobre todo en las vigas y en las columnas. Quisiea saber si existe solución.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba de cubrir con lámina de corcho las áreas donde aparece la condensación. La venden en rollos de 1 m de ancho y varios espesores. 4 o 5 mm te bastarian. Se pega con adhesivo de contacto. Después puedes alisar con una masilla plástica y pintarlo con una pintura acrílica cualquiera.

Respuesta

La solución es abrir las ventanas y ventilar. La ventilación elimina las humedades por condensación. Si no es posible ventilar de forma natural y constante, será necesario hacerlo de forma mecánica. A través de un ventilador. En caso de que sea posible una ventilación natural, simplemente es garantizar que haya cierta corriente de aire. La forma de ventilar de forma natural es colocar bocas de admisión y extracción en paredes enfrentadas a diferente altura para que el aire tienda a abarcar la estancia.