Duda de darme de alta como autónomo

Soy español estoy viviendo fuera de españa, en un país extracomunitario, trabajare desde casa para una empresa española por teletrabajo, pero la empresa española dice que debo darme de alta como autónomo en España para poder cobrar, ¿es eso cierto?, ¿Hay otra forma de hacerlo? Me pueden orientar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Desde cuándo un cliente puede exigir a un proveedor que se de alta en autónomos para poder pagarle?

No entiendo nada

Precisamente es lo que necesito resolver....

Buena la pregunta era retórica, claro

Obviamente NO se le puede obligar a darse de alta en autónomo

En el bien sentido que estamos hablando de una obligación legal ya que comercialmente hablando ellos tampoco están obligados a contratarla

Esta estrategia se suele utilizar para camuflar relaciones laborales por cuenta ajena, es decir, como es autónomo ya no se sienten en la obligación de darle de alta en la seguridad social

Y como además es extranjero, más a su favor claro.

Usted será autónomo si realmente presta servicios como autónomo

Si nó, no debería