Que podría ser, estrés, ansiedad o depresión? Sería mejor acudir a un psicólogo o psiquiatría?

Desde hace alrededor de 3 años he sufrido de problemas que se han presentado de menarea física y han afectado mi vida al grado de no poder salir adelante. Estos síntomas comenzaron con mareos, dolores de cabeza muy intensa (la mayoría de veces del lado izquierdo, desde el cuello hasta el ojo) y sentir la sensación de que lago malo podría pasarme (infarto, derrame cerebral) acudí con un médico particular y su diagnóstico fue ansiedad, después del diagnóstico comienzo a sentirme un poco mejor y con el tiempo estos van desapareciendo, pero al pasar las semanas o los meses estos regresan.

Al día de hoy continuo con estos sintomas, hay dias que me da una especie de ataque de pánico, al grado de pensar que puedo morir, me dan dolores en la espalada baja y media y a veces hasta un leve hormigueo en labio del lado izquierdo, he llegado a pensar que pudiera ser de igual forma algún problema cervical, nunca he acudido a un especialista (psicólogo o psiquiatra)

Realmente no se que me pase, no me da miedo salir a la calle, mi único miedo es que de verdad algo malo con mi salud pueda pasarme y por eso mismo he tenido que dejar trabajos y salidas con amigos, no comprendo en realidad que pasa conmigo y no se como puedo hacer mi vida con normalidad, me atemoriza volverme loco o dependiente a algún fármaco, lo único que quiero es llevar una vida común y corriente sin pasar por estos sintomas, pero es que ha sido tanto tiempo que empiezo a pensar que esto no tiene solución y así será mi vida.

Espero puedan aconsejarme o ayudarme a entender esto, que aveces, ni yo mismo comprendo.

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser una infección, o por consumo de Sal, glutamato, aspartamo, gluten... Mas info en libro de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Y como podría saber que es una infección, algún estudio o similar?

Si tienes los ganglios inflamados es infección. Toma coco o algunas de las otras sustancias naturales desinfectantes que aparecen en la pagina 52 del libro a ver que tal.

Respuesta

Siempre recomiendo hacerse un chequeo médico general para descartar alguna patología en el cuerpo físico. Si los exámenes salen buenos deberás ir al psicólogo. Verás que un compañero consultaba con el psicólogo y la mejoría era relativa pero se hizo el chequeo médico y resultó que la tiroides andaba descompensada y eso le generaba su inestabilidad emocional.

Al principio de estos sintomas acudí al médico y me envió estudios de sangre (creo de 6 elementos) salieron normal y unos años atrás me realicé un estudio de tiroides e igual salió todo en orden, aunque no me fie mucho del resultado, me llama la atención eso que comentas, lo comentaré con mi médico, gracias.

Entonces el examen medico general descarta alguna patología presente y que puede estar influenciando ese tipo de reacciones orgánicas. Descartada la parte física deberás visitar al psicólogo.

Respuesta

No te apures a ir de sicologo o siquiatra, quizás no necesites nada, y gastes dinero sin necesidad, lo primero, es ir del clínico o medico general o medico de cabecera, según se lo llame en cada país, hacer un control medico, el vera si es algo físico o no, y te derivara donde corresponda. Ste.

Desde ele comienzo acudí a un médico particular, me envió un par de estudios y todo al parecer en orden, acudí e un par de médicos más para tener otra opinión y coinciden con ansiedad, a mis 16 tube un problema de columna desviada, nunca lo trate al 100, es por eso que he llegado a pensar que algo cervical pudiera estarme afectando de igual manera, aunque cuando mencionó a mi médico mis dolores de espalda parece no muy importantes para el.

Puede ser que no tenga relación, aunque siempre hay alguna relación entre el físico y lo siquico, si podes, anda de un sicologo primero, a ver si te puede ayudar en el tema de la ansiedad, comentale lo de la espalda y lo que te dijeron los demás médicos, a ver si te da una solución. Suerte.

Respuesta

Primero es necesario que controles tus miedos, entre más miedos tengas tu cuerpo puede generar más ansiedad o estrés, lo único que puedo aconsejarte porque yo no me enfoco en la clínica, es que elimines tus miedos consultando al médico de una vez, consultando también a un psicólogo o haciéndote un TAC si es necesario para que acabes con tus dudas de que te va a suceder algo.